Independiente lo dio vuelta a tiempo y superó ayer a Grupo Universitario de Tandil, por 3 a 1, en la cuarta fecha del Torneo Argentino B. La jornada correspondió a los interzonales y el "rojo" fue el único que logró sumar por tres de su grupo.
En un partido cambiante, la falta de definición del equipo visitante fue determinante para el resultado final.
Comenzó mal para el local el pleito, porque a los cuatro minutos Pablo Sepúlveda de cabeza abrió la cuenta para la visita. Por suerte la reacción fue rápida, y cuatro más tarde Fernando Fernández -la figura de la cancha-, aprovechó una pared entre Nicolás Finessi y Adrián Kees para definir ante la estéril salida del arquero.
Entonces con el marcador igualado el "Rojo" recuperó el control de la pelota y empezó a jugar mejor. Apenas superado el cuarto de hora, un gran pase de Ignacio Albornoz dejó otra vez solo a Fernández, que la tiró por arriba del travesaño.
El equipo bonaerense no podía despegar del fondo. Las apariciones de Finessi y las corridas de Kees complicaban a la defensa. Pero algunas fallas del fondo de la formación conducida por Omar Dehais volvieron
a crear cierta incertidumbre. A los 24, Javier Ramos debió esforzarse para ceder un tiro de esquina que pasó rozando el palo derecho de Nicolás Peralta. Luego Pablo González remató y otra vez el "1" respondió bien.
Cuando parecía el mejor momento de los de Tandil, Albornoz en posición defensiva arrancó una jugada, con una "chilena"; Kees recibió el pase y corrió hasta el arco rival, combinó con Finessi, que habilitó a Ramiro Rubino, quien remató fuerte abajo y puso el 2-1.
En el segundo, Universitario arrancó mejor aunque la falta de puntería de sus hombres fue determinante. Sepúlveda y González dispusieron de dos muy claras, pero no acertaron en la definición. Peralta también hizo lo suyo para impedir el empate.
Independiente recuperó la mitad de la cancha y cerró el pleito con un golazo de Kees, que se asoció con Finessi y en el último pase dejó que la pelota le pase "de caño" para decorar el triunfo.