Deportivo Roca llegó a Mar del Plata con la valija cargada de expectativas, pero en cambio se trajo una dolorosa goleada. Unión fue altamente efectivo y venció al 'Naranja' por 4 a 0.
Hasta esta cuarta fecha, la de los interzonales, el equipo de Martín Medina había cosechado dos empates y una derrota, pero en ninguno de los tres casos había sido superado en el juego. Ayer por la mañana, fue totalmente distinto. Los marplatenses, excepto en los primeros 15 minutos, fueron los dueños del partido.
Sorprendió a Unión el planteo de Roca del comienzo, que no se metió atrás y planteó un partido de igual a igual. En este lapso tuvo una chance clarísima, que de haberse concretado, hubiera cambiado quizá el destino del encuentro.
Ramón Penayo quedó solo ante Aldo Suárez, lo eludió, pero se quedó sin ángulo y remató desviado con el arco vacío.
El 'Depo' comenzó a sufrir con la movilidad de Aguirre y Moreira en el medio y el trámite cambió de manos. A los 19', Castagnino ganó por su lateral y el centro fue conectado por Moreira que sometió a Lo Tártaro con un zurdazo bajo.
Con la ventaja, el local se tranquilizó y por el contrario, Roca comenzó a desesperarse. Aparecieron los problemas por la banda derecha, sector que fue aprovechado por Unión para llevar peligro.
A los 38, los marplatenses prácticamente sentenciaron el duelo cuando Aguirre se sacó un rival de encima, y con un preciso zurdazo al ángulo superior izquierdo, superó a Lo Tártaro.
Para el complemento, el DT Martín Medina intentó cambiar la historia con un par de cambios, al hacer ingresar a Prioreschi y a Napolitano. Roca tuvo más la pelota y se adueñó del terreno. De todas maneras, no pudo crear situaciones claras y Unión lo liquidó de contragolpe.
A los 20', Moreira, en una réplica letal comandada por Cuevas, puso el 3-0. Ocho minutos después, Vóttola de cabeza, aprovechó un centro de Giuntini y redondeó la goleada en un partido que ya estaba definido.
Una dura realidad golpea al 'Depo', que tratará de revertir el domingo ante Cruz del Sur en el Luis Maiolino.