El Barcelona no deslumbró pero hizo lo suficiente para vencer al Athletic de Bilbao por 1-0 en San Mamés y quedar así tres puntos por debajo del líder Valencia, que goleó 4-0 al Numancia en la 7ª jornada de la Liga española.
Josep Guardiola le dio descanso a algunas de sus figuras como Lionel Messi y Xavi, de cara al duelo del próximo miércoles frente al Basilea, por la Liga de Campeones.
La elección del DT dejó sin juego al Barça, que recién en el complemento de la mano de Eto'o y Henry, logró encontrarlo. Justamente de una combinación entre ambos, llegó el único gol cuando el francés asistió al camerunés para que anote y le de a su equipo el séptimo triunfo al hilo.
Por su parte, el Betis derrotó al Mallorca por 3-0 con un gol de Mariano Pavone, que sirvió para que el equipo sevillano rompa así una racha de casi siete meses sin obtener un triunfo de local.
Otros resultados: Valladolid 1 Recreativo 1, Málaga 2 Getafe 1, Sporting Gijón 2 Osasuna 1 y Racing de Santander 0 - La Coruña 0 y Sevilla 1-Almería 0.
Las posiciones las lidera Valencia con 19, seguido por Villarreal y Sevilla con 17; mientras que el Real Madrid y el Barcelona acumulan 16.