Inter, actual tricampeón italiano, le dio ayer una verdadera lección de fútbol a la Roma en el propio Estadio Olímpico de la capital y lo goleó por 4-0 para convertirse en el único puntero de la liga.
El sueco Zlatan Ibrahimovic fue el gran gestor de la goleada a domicilio. El artillero sueco marcó en dos ocasiones, mientras que el serbio Dejan Stankovic y el nigeriano Víctor Obinna redondearon el marcador del líder, que tuvo a Javier Zanetti y Esteban Cambiasso entre sus titulares.
Mientras, Ronaldinho lideró con dos goles el triunfo del Milan por 3-0 sobre la Sampdoria, lo que hace que los "rossoneri" se acerquen a los puestos de vanguardia. El astro brasileño abrió el marcador de penal en el minuto 10 del complemento, luego amplió a los 21' y Filippo Inzaghi completó el triunfo en el 90'.
Lazio, con una floja actuación de Juan Pablo Carrizo y de Mauro Zárate (máximo anotador del torneo), perdió con Bologna por 3-1 de visitante y desperdició la chance de llegar a la punta, al igual que Udinese, que igualó 2-2 con Lecce.
Con los argentinos Albano Bizzarri, Matías Silvestre, Mariano Izco y Cristián Llama (ingresó a los 15 del ST), Catania le ganó a Palermo 2-0 en el tradicional clásico siciliano, es uno de los escoltas y la gran sorpresa del "Calcio". "Estoy feliz porque el Catania tiene 14 puntos después de siete partidos. Es una recompensa para todos los que trabajan conmigo. Se lo dedicamos a los tiffosi", dijo el técnico del Catania, Walter Zenga, mítico ex arquero del Inter.
Principales posiciones: Inter 16 puntos; Udinese, Napoli y Catania 14; Milan, Lazio, Atalanta y Fiorentina 13; Palermo y Genoa 12; Lecce y Juventus 9.