"El equipo está muy descoordinado, necesitamos un mínimo de treinta días y diez partidos para mejorar, pero no hay tiempo, me voy triste". No fue muy feliz el debut de Gustavo Alfaro como nuevo técnico de Rosario Central.
No le sale nada al 'Canaya'. Sumado a su pobre trabajo colectivo, y para colmo de males cayó en el Gigante de Arroyito ante Gimnasia la Plata con un gol en contra de Walter Ribonetto a los 36 minutos de la etapa inicial.
El elenco platense fue amo y señor del trámite, porque presionó bien en la mitad por intermedio de Fabián Rinaudo, se plantó en campo enemigo y aprovechó las bandas con las subidas de Ignacio Piatti y Diego Villar. Por momentos, Gimnasia pareció el único equipo en cancha, sobre todo por las llegadas que tuvo cuando promedió la etapa inicial. El clima comenzó a caldearse cuando desde las tribunas los espectadores se impacientaron al no ver reacción en sus jugadores.
En el complemento Central salió con un poco más de amor propio, aunque el 'Lobo' incomodó al local con varias situaciones de contragolpe que no supo definir.
Al equipo de Gustavo Alfaro se lo vio desarmado, sin ideas a la hora de pasar al ataque, con demasiados arrestos individuales. Kily González y el ingresado Andrés Franzoia tuvieron sus chances, pero no las pudieron capitalizar. Central sacó apenas 5 puntos de los últimos 27 en juego.