Con poco Banfield complicó a Racing y le ganó por 1-0 en un partido con interés por el promedio. Jerónimo Barrales, la figura del encuentro, anotó el gol a los 8 minutos del segundo tiempo. El "Taladro" suma 106 unidades en las últimas tres temporadas, mientras que Racing se quedó en 101.
El equipo dirigido por Burruchaga presentó un 4-5-1, que se transformó en 4-3-3 cuando atacó, con Bertolo y Civelli como mediocampistas externos y eventuales extremos. Racing puso el ya clásico 4-4-2 de Juan Manuel Llop, con Maximiliano Moralez como media-punta y Leandro González como volante derecho.
Racing extrañó sobremanera al volante central Claudio Yacob en su doble función de contención y como distribuidor de juego. El juego se desarrolló mayoritariamente en el medio de la cancha, aunque sobre el principio Racing tuvo su mejor momento, ya que a los dos minutos, por un error de Cristian Nasuti, el delantero Pablo Lugüercio tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su tiro de ángulo cerrado lo contuvo Christian Lucchetti en dos tiempos.
Sobre la mitad del período inicial, el mediocampo de Banfield se fue asentando y con el correr de los minutos superó a Racing, volcando el juego hacia el arco de José Martínez Gullotta y tuvo las llegadas más claras. Primero Pío ganó una pelota a Maxi Moralez y su disparo desde posición de 8, fue cruzado y apenas desviado. Luego fue Martínez Gullotta el que se quedó con un pelotazo de Walter Erviti al primer palo y la tercera, fue cuando Barrales disparó cruzado y se fue cerca.
En el segundo tiempo fue Banfield el que arrancó mejor, con la dinámica y la claridad que aportó Civelli por la banda izquierda y la tarea de Barrales como pivote y hombre de área. Barrales fue el que armó la jugada en la que Franco Peppino le cometió infracción, y al tiro libre de Erviti le siguió el cabezazo de Barrales desde el corazón del área que se metió por entre las piernas de Martínez Gullotta.
Banfield luego se dedicó a especular con que Racing le abra espacios, pero ante la ausencia de Yacob, hubo mucho pelotazo hacia el área, con el alto Pablo Caballero como destino, aunque no lo encontró nunca. La imagen de Martínez Gullotta dos veces en el área rival en busca de cabezazo mostró a Racing desesperado por conseguir el punto de un empate. Lo pudo tener Caballero tras un centro de Moralez, pero tras bajarla con el pecho le pegó débil al primer palo y contuvo Lucchetti.