La catrielense Alicia Reina hizo historia en el certamen argentino de rally en la lejana Salta, donde en una de las pruebas donde se registró la menor cantidad de arribos de los últimos tiempos, logró su primera victoria.
La conquista fue con uno de los Palio del equipo Debasa Competición y se dio en el Grupo N-2, convirtiéndose en la primera dama que gana una prueba en el Argentino.
Reina, quien el pasado sábado sorprendió apostando a un ritmo que le permitió ganar la primera etapa por más de tres minutos, en la segunda se dedicó a transitar sin cometer errores, tranquila y por el medio.
Resignó la segunda etapa con Carlos Cataldo, el otro que se salvó de la debacle, pero sabía que llegando tenía el triunfo asegurado, lo que finalmente concretó ante el delirio de todo el equipo catrielense que de paso festejó, a pesar del abandono, el título del también catrielense Darío Hernández, quien antes de largar ya era el campeón en el Grupo N-3.
"Estoy muy emocionada, es algo que no me esperaba. Encima del triunfo, también quedé adelante en la general de la tracción simple y ascendí al segundo lugar en el certamen de mi grupo, más no podemos pedir", comentó una emocionada Reina después de la ceremonia de premiación.
Ahora vendrán las dos últimas pruebas del certamen. En el Grupo N-2 sigue al frente el barilochense Agustín Elvira, quien viene de cuatro abandonos seguidos. Mientras, Reina en base a regularidad se acerca y se ilusiona con algo más.
El campeón Hernández lleva en andas a Alicia Reina