El 30 de octubre es la fecha elegida para dar comienzo a la Liga Argentina de voleibol 2008/2009, donde Gigantes del Sur será uno de los animadores. Así lo decidieron los consejeros de todos los clubes que integran la Serie A-1 masculina.
Los representantes de los clubes tomaron esa decisión para sortear, en los próximos días, el fixture de juego. Este año, 11 equipos participarán de la competencia, ya que Tigre Voley desistió a último momento de incorporarse esta temporada.
El sistema de competencia será de todos contra todos, en el formato por parejas -el que no tendrá dupla será Drean Bolívar-.
Además, a finales de 2008 (del 15 al 20 de diciembre), se realizará un Súper 8, un torneo reducido con los ocho equipos mejor clasificados hasta ese momento en el torneo. La sede de ese certamen todavía no se definió, aunque se analizan varias propuestas.
La reunión sirvió también para la renovación de autoridades. Por unanimidad fue elegido presidente Claudio Verasio, representante de Rosario Sonder, quien asume en el cargo que hasta ahora ocupó Luis Lukach (La Unión de Formosa). Se cumple con la política de rotación en la presidencia, habitual norma de la institución.
La serie A-1 tendrá 11 equipos, entre ellos Gigantes del Sur.