Martín Basso se impuso en una prueba que tuvo todos los condimentos por lo sucedido atrás, con lucha incluida por el título, y por su propia contundencia para escaparse con el Fod Focus adelante.
El “Negro” Basso fue escoltado por Christian Ledesma y “Josito” Di Palma, quienes debieron batallar bastante para alcanzar el podio.
En la lucha por el título, José María López finalizó sexto y estiró a tres puntos su ventaja en relación con Guillermo Ortelli, quien se ubicó séptimo.
La prueba se puede dividir en dos. Una parte dedicada a la gran victoria de Basso y otra a la lucha por el título que se dio en pista con López y Ortelli, en un mano a mano increíble e inédito.
El triunfo de Basso fue notable de principio a fin, ya que luego de sortear la largada con gran soltura, se escapó en la punta ampliando ventajas giro a giro para ser inalcanzable y volver a ganar en TC2000.
El piloto de Ford-YPF venía de una larga sequía después de la última victoria lograda en el callejero de Punta del Este en diciembre último.
La otra parte de la película de la final se centró en la definición del título. Por primera vez “Pechito” y Ortelli se juntaron e hicieron toda la prueba juntos y luchando por las posiciones que otorgan puntos.
Luego de largar décimoquinto Ortelli y décimonoveno López, en el sexto giro transitaban juntos en la novena y décima posición, igualando ambos en la punta del certamen.
Una vuelta más tarde, el cordobés superó al piloto de Renault ubicándose noveno, aprovechando el intento de superación al que sometían a Norberto Fontana y capturando nuevamente la punta del certamen.
Pero un giro más tarde, se invirtieron los roles y la maniobra se dio al revés. Cuando el New Civic de López fue en busca del Corolla de Fontana, se enredaron y el que aprovechó para superar fue Ortelli, quien igualaba nuevamente el certamen.
Hubo dos maniobras más en la que se entreveraron los candidatos. Una en la vuelta 22 cuando López se tiró por aden-tro en la frenada de la última curva pero sin espacio tocó al Mégane y debió levantar para dejar entrar a Ortelli .
Ya en el final, así como Ledesma dio cuenta de Leandro Carducci para conseguir un esforzado segundo lugar, Fontana y Juan Manuel Silva también dejaron atrás al del equipo DP-1, quien sólo aguantó a Ortelli y López. Una vez más, el que venía adelante salió perdiendo y el cordobés subió al sexto lugar, relegando a su escolta en el certamen al séptimo.
Troncoso salvó el honor
El neuquino Francisco Troncoso volvió a ser el abanderado de la “Armada regional” en la Fórmula Renault 1.6, que ayer cumplió la undécima fecha en el autódromo de Viedma.
Troncoso, quien movió desde el tercer lugar después de su gran trabajo en la clasificación, tuvo una muy buena largada, pero en la segunda vuelta, antes de entrar en la recta principal, resignó un par de posiciones.
El neuquino quedó quinto y no pudo recuperar más. Después comentó que “esta prueba sirvió para sumar unos puntos, podríamos haber estado mas adelante pero me equivoqué y lo reconozco”.
El reginense Gianfranco Collino, quien había asombrado en la clasificación, no pudo mantenerse en el séptimo lugar y quedó muy atrás, después de verse perjudicado por un toque.
Collino, quien cumplió su cuarta presentación en la categoría y quedó vigésimo segundo, afirmó que “me mataron los nervios en la largada y no tuve un buen rendimiento en la final”. Después vendría el toque con Agustín Miotti, que lo dejó muy atrás.
Mientras, el beltranense Antonino García tuvo muchos problemas con su auto, finalizando décimoctavo.
“Anto” aseguró que “estuvimos complicado y nos jugábamos por una puesta a punto que no fue la mejor”.
López Ducás se dio el gusto de su vida
En Bahía logró su primer triunfo en la categoría. Tomini, décimo.
Gonzalo López Ducás aprobó una materia pendiente. Había tenido muy buenas actuaciones en la Monomarca Gol, pero no había podido ganar. Y ayer se dio el gusto, aprovechando una mano de su compañero Darío Delvas, en el autódromo de Bahía Bla-nca, donde se cumplió la octava fecha del certamen que sigue teniendo como líder a Andrés Tomini, quien terminó décimo.
López Ducás estaba para ganar en cualquier momento. Sólo tenía que redondear una buena final. Y ayer empezó derecho. Ganó su serie, seguido por Delvas. Y después repitió en la final, lo que le permite aumentar sus posibilidades de pelear por el título, si bien Tomini aún conserva una buena diferencia cuando restan dos pruebas.
Delvas hizo el gasto de la prueba, seguido en el comienzo por Julián Crespo, quien largó tercero y enseguida lo pasó a López Ducás. Pero su auto pagó precio a la exigencia y con el abandono casi se despidió de la lucha por el título.
El ex tricampeón Delvas y López Ducás se fueron adelante, mientras que Juan M. López en un impecable trabajo se acomodó tercero y el actual campeón Juan Kreitz empezó a apilar rivales hasta quedar en el cuarto lugar.
En el final estaba cantando que habría juego de equipo. López Ducás se le vino encima a Delvas, quien no le opuso resistencia y el viedmense saltó a la punta, que no dejó hasta el final.