Anoche, en la altura de Quito, Ecuador superó por la mínima diferencia a Chile y entró seriamente a la pelea por un lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010. Los visitantes llegaron casi 20 días antes para realizar un proceso de adaptación a la altura, pero no resultó efectivo.
En un partido emocionante en el que los ecuatorianos controlaron las acciones de principio a fin, el único gol fue anotado por Cristian Benítez, tras centro de Luis Bolaños.
Los visitantes mantuvieron sus líneas en orden, con notables actuaciones del zaguero central Medel y el portero Bravo. Sin embargo, esto no alcanzó para contrarrestar la embestida de los delanteros Cristian Benítez y Felipe Caicedo, quienes encontraron espacios suficientes para acercarse al arco rival.
El equipo ecuatoriano manejó el trámite del partido en la mayor parte de los 90 minutos, en base a un esquema ofensivo apoyado por los carrileros Joffre Guerrón y Walter Ayoví, quienes desbordaron en varias oportunidades a los defensores chilenos.
El segundo tiempo vio a una selección ecuatoriana con gran manejo del balón, mientras los jugadores chilenos perdían los argumentos y recurrían a las entradas bruscas para detener los ataques locales.
Los locales buscaron el arco rival, principalmente con su goleador Cristian Benítez quien, a los 25 minutos marcó el tanto que le dio finalmente la victoria a su equipo, con un golpe de cabeza certero, dejando sin reacción al portero Bravo.