Alianza sacó a flote un cruce complicado con Atlético Neuquén, en condición de visitante y el empate sin abrir la cuenta, le permitió ampliar la ventaja en la punta del torneo Clausura de la Liga de Fútbol de Neuquén (Lifune). Ahora le lleva tres puntos a su escolta.
El "Celeste" se benefició con la caída que sufrió Villa Iris, por 2-1, en San Patricio de El Chañar. Fueron los encuentros destacados de la novena fecha de la competencia.
Los únicos que acortaron diferencia fueron Independiente -ganó el sábado en el adelantado a San Pablo, por 2 a 0- y Petrolero, que ayer dio cuenta de Centenario, por 3-0.
Los de Cutral Co no la pasaron bien en el reducto de calle Saavedra, en Neuquén, porque el "Tricolor" venía en levantada con tres triunfos en serie. En definitiva, salió un partido equilibrado, que terminó con el marcador en blanco y se constituyó en el primer empate del único puntero del torneo.
Con una gran tarea del goleador Daniel Vicenti, San Patricio lo bajó a Villa Iris y le dio una mano al líder. La figura puso en ventaja al "Santo", pero el "Villero" empató antes de ir al descanso; pero Vicenti apareció a diez del final, en el complemento, y selló el triunfo.
En el Parque de la Ciudad, en Plaza Huincul, Petrolero despachó con autoridad a Centenario, por 3 a 0 y le avisó a sus vecinos que no se descuiden porque va a dar pelea hasta el final. Está a seis unidades, pero con un encuentro menos jugado.
Pacífico y Maronese entregaron un choque parejo y el 1-1 le quedó bien al desarrollo que se vio en el reducto de los "decanos". Los goles llegaron en el segundo tiempo, con la visita que se puso en ventaja, pero después se retrasó demasiado y contribuyó a que el local hiciera posible el empate.
Unión Vecinal y Bicicross Senillosa fueron protagonistas de otro de los empates de la fecha. Se adelantó el visitante en el cuarto de hora, pero los "vecinalistas" lo dieron vuelta antes del entretiempo.
En el segundo, los de Senillosa buscaron la igualdad y finalmente, en forma merecida, la obtuvieron pasada la media hora de juego.
El que se despachó con una goleada impensada fue Don Bosco, que frenó con un contundente 5-0 a Los Canales,
que venía de una racha de cinco partidos sin conocer la derrota -cuatro triunfos y un empate-. Mauro Villablanca fue el mejor de la cancha, porque hizo jugar y además, aportó un gol, bien acompañado por Matías Hernández (2).
El que consiguió su primera alegría del certamen fue Sapere, pese a lo cual sigue hundido en el fondo de la tabla. La victoria adquiere mayor relevancia porque fue de visitante, ante San Lorenzo y por un justo 3 a 1.
Atlético y Alianza entregaron un encuentro parejo.