Omar Martínez, quien está afuera de la pelea por el título, terminó con una sequía de dos años sin triunfos en el autódromo de Olavarría ante un imponente marco de público.
Guillermo Ortelli terminó en el segundo lugar y con eso le alcanzó para convertirse en el nuevo líder de los play offs que determinarán al campeón.
La prueba tuvo una incidencia fundamental antes de su largada y fue cuando al auto del campeón Christian Ledesma, ganador de la serie más rápida, se le perdió la toma de aire del carburador.
El campeón, por sus propios medios, le colocó otra toma que le acercaron los mecánicos del equipo, pero los comisarios deportivos decidieron que había "recibido ayuda externa" por lo que debió comenzar la prueba desde boxes.
El "Gurí", quien movió desde el lado externo de la cuerda, vio facilitada su largada y como lo reconoció después, su triunfo se debió en gran parte a esa situación.
También fue decisivo lo que sucedió en la vuelta cuatro cuando Juan Manuel Silva, líder del certamen y de la "Copa de Oro" hasta antes de esta prueba, se vio envuelto en una serie de toques con Lionel Ugalde, como resultado ambos debieron abandonar.
Cuatro giros más adelante era Rafael Verna el que veía la bandera negra de exclusión por haber sido el iniciador del lío entre el "Pato" Silva y Ugalde. Así quedaban afuera de la lucha de los "play off" tres protagonistas directos, sobretodo el chaqueño.
También, lo de Verna coronó un fin de semana negro para el equipo Lincoln Sport Group ya que su mayor exponente Emanuel Moriatis fue desclasificado de su serie por toque intencional a Jonatan Castellano y no largó la final.
Con Martínez "cortado" en la punta y sin rivales cerca, la atención estuvo centrada en la lucha por el segundo puesto entre Alaux y Ortelli, pero también en lo que venía haciendo Ledesma quien había largado desde boxes.
Ortelli se mantuvo detrás de Alaux hasta la vuelta 26, esperó su oportunidad, la que le llegó en la siguiente cuando el de Pigüé pisó una mancha de aceite, su auto perdió adherencia y el tetracampeón, ni lerdo ni perezoso, saltó al segundo lugar.
Lo de Ledesma fue épico. Comenzó último, pero rápidamente comenzó a pasar autos ya en la décima vuelta estaba 22 y diez giros más adelante se posicionó 12. Al final terminó noveno sumando importantes puntos para mantener la corona.
Esa soberbia actuación del marplatense dejó el gran interrogante de qué hubiera pasado si partía en la final desde el lugar que se había ganado imponiéndose en su serie.
Igual Ledesma dejó bien sentado que quiere seguir siendo el campeón.
De los que luchan por el título en la denominado "Copa de Oro", Diego Aventín terminó quinto y Eduardo Ramos octavo, salvando a duras penas los honores del equipo de Hugo Cuervo.
El gran ausente fue Marcos Di Palma, quien tomó la determinación de alejarse del circuito olavarriense anunciando que no participará por el resto de este año y tampoco en el que viene, algo que ya había deslizado en la prueba de San Luis si los resultados no lo acompañaban.
Por una rara similitud, "Marquitos" se va del TC en el mismo escenario donde hace tres años tomó igual actitud el múltiple campeón Juan María Traverso.
Otro que señaló que se baja del TC, al menos para las tres pruebas que restan, fue Patricio Di Palma . Señaló que "no le va a pasar nada al TC si se queda sin los Di Palma, como tampoco no le pasó nada cuando se fue Traverso".