Con unos cuantos participantes menos de lo prometido, aunque con interesante respuesta se aficionados, se cumplió ayer en el autódromo roquense la primera fecha del Másters de Picadas en 250 metros, que tuvo como ganador a Gabriel D'Allariva.
La movida empezó bien temprano con los ensayos libres y clasificación, realizándose luego las picadas en las diferentes categorías que se agruparon para cumplir con la primera de las dos pruebas del minicertamen que organizó la AVGR.
En un picódromo que se armó en la recta de boxes, entre la salida del curvón y la torre de control, se cumplió con una actividad que despierta pasión en los aficionados.
Esta vez hubo un estricto control de seguridad, con tres ingresos para el público y un sector en boxes donde se ubicaron sólo los participantes.
Los tiempos que realizaron los participaron fueron mejores a los que esperaban los organizadores, por lo que la categoría C fue la más importante.
El ganador de la primera fecha del Másters fue Gabriel D'Allariva (Neuquén), con Fiat 128. Después se ubicaron Javier Datri (Neuquén), Fiat 600; Luciano Casarini (Viedma), Fiat 600, y Marcelo Craievich (Roca), Fiat 133.
Hubo autos de toda clase y los aficionados, en un buen número, estuvieron más de seis horas viendo como picaban casi sin pausa.
La segunda y última fecha del Másters de Picadas se realizará el 2 de noviembre, nuevamente en el autódromo roquense.