Independiente hizo un buen juego en Comodoro Rivadavia, pero se vuelve sin nada, porque cayó ante Gimnasia, por 76 a 75. Un final cerrado, con una falta dudosa y dos libres para el local, definieron el pleito.
Los primeros 10 minutos mostraron a un quinteto neuquino que apostó al juego interno con un Scales gravitante y a las penetraciones de Marín.
Además, el visitante marcó muy bien en su cesto y por eso mandó en las cifras durante el desarrollo. Gimnasia no le encontraba la vuelta al juego, hasta que acertó desde el perímetro.
Los triples de Ferreyra y Buchanan (2), fueron los que acortaron la ventaja para el local. Por eso se llegó al descanso con el 18-17 a favor de Independiente.
El segundo cuarto siguió en el mismo esquema. Los comodorenses tenían su fuerte en el perímetro con los tiros de Buchanan y pasó al frente 27-25.
El visitante reaccionó a partir de dos triples de Levrino y continuó metiendo la pelota abajo, donde Scales rindió parejo. En un desarrollo equilibrado, el marcador para el local luego de 20 minutos fue 42-40.
Dos equipos que siguieron con sus libretos, pero Gimnasia acertó en las ofensivas e Independiente no manejó del todo bien esa instancia del juego.
Despegó el local (57-51), pero el ingreso de un inspirado Moodie le permitieron a la visita acortar el marcador al terminar
el tercer cuarto (57-56). El escolta mantuvo su alto porcentaje de efectividad y fue fundamental en los diez finales. Por el lado de Gimnasia, la vía de gol fue Sciutto.
A poco más de dos minutos del cierre, el reloj dejó de funcionar y eso paró el partido con el neuquino arriba por 72 a 68.
Cuando volvió la acción, fue todo de Gimnasia. Los libres de Ingratta, por una supuesta falta de Assie, cerraron la historia.