Valencia alcanzó a su rival regional, el Villarreal, al tope de las posiciones de la liga española, tras vencer al Valladolid, por 1 a 0, un triunfo sufrido pero de valor superlativo para el equipo de Unai Emery. El único gol lo convirtió el portugués Manuel Fernandes, con un zurdazo desde afuera del área.
En el Bernabeu, Real Madrid, con Gabriel Heinze y Federico Higuaín, no pudo superar al Espanyol, que alineó al zaguero Nicolás Pareja. Raúl, que regresaba al primer equipo, marcó los dos goles que permitieron la igualdad, ya que los catalanes estuvieron en ventaja en ambas etapas. El Sevilla, en su estadio y con Aldo Duscher, arrolló al Athletic de Bilbao por 4 a 0 y se ubicó tercero, con 14 unidades, a dos de los punteros.
En otros resultados, Getafe (Daniel Díaz y Lucas Licht) 2 Almería (Hernán Pellerano y Pablo Piatti) 2; Málaga 4 Recreativo (Marco Ruben) 0; Sporting Gijón 2 Mallorca (Oscar Trejo) 0; Deportivo (Diego Colotto) 1 Numancia 0; y Racing Santander (Ezequiel Garay) 1 Osasuna 0.