El Napoli desaprovechó ayer la posibilidad de asumir en solitario el control de la Liga italiana al perder 3-2 ante el Genoa en un partido de alto voltaje. El Inter, que se impuso 2-1 al Bologna el sábado, comparte con 13 puntos la cima del Calcio junto a la Lazio y el Udinese, que venció ayer 2-0 al Torino. Lazio ya había empatado el sábado 1-1 con el Lecce.
El Genoa se recuperó de una desventaja inicial para, pese a contar con dos jugadores menos, derrotar al Napoli, que se había ido arriba en el marcador con un tanto de Ezequiel Lavezzi.
El Napoli entonces se paró de contraataque y estuvo cerca de aumentar, pero el gol cayó en el área de enfrente, a los 44 minutos y con la rúbrica del defensor griego Sokratis Papastathopoulos, quien sacó un remate bajo y empató a uno.
El 2-1 de los anfitriones llegó por intermedio de Raffaele Palladino a los siete del complemento, tras una buena asistencia de Diego Milito. El propio Milito, a los 28, logró el crucial tercer gol, justo antes de que Germán Denis convirtiera para la visita y sellara el 3-2 final.
En Turín, la Juventus sufrió una dura derrota de 2-1 ante el Palermo y suma ya tres partidos sin victorias: venía de dos empates y apenas tiene nueve puntos sobre 18, en lo que parece ser el inicio de una crisis en la "Vecchia Signora".
El diminuto delantero Fabrizio Miccoli sacó un disparo por sobre la cabeza del portero Gianluigi Buffon y sacó ventaja para el equipo siciliano a los 21 minutos. A los 39, un tiro libre de Alessandro Del Piero determinó el empate parcial. A nueve minutos del final el juvenil georgiano Levan Mchedlidze, para el 2-1 final a favor del Palermo.
En otros cotejos, la Roma, con dos expulsados, se estrelló 1-0 en Siena, y la Fiorentina venció 2-0 al Chievo Verona. En el partido que cerró la jornada, el Milan apenas igualó sin goles a domicilio ante el colista Cagliari, en una pobre presentación.