Con notable practicidad en el segundo tiempo, Newell's goleó a Argentinos por 4-0, en el difícil reducto de La Paternal y se recuperó de la derrota sufrida ante Boca el jueves y se prendió en la lucha por el título con 14 puntos, que lo ubican a cinco del líder San Lorenzo.
Si bien el triunfo visitante no mereció objeciones, el resultado no tuvo demasiada correspondencia con el desarrollo del juego, pues el arquero Sebastián Peratta fue un hombre clave para sostener la mínima ventaja hasta la catarata de goles del final.
Newell`s jugó ligeramente mejor en la primera parte, marcó con un gol favorecido por un infortunio defensivo de Matías Caruzzo, aguantó la ventaja cerca de su arquero en media hora inicial del complemento y lo definió con tres goles en los últimos 14 minutos.
Leandro Torres, lúcido conductor de los rosarinos, se destacó durante el período inicial y que el gestor de la jugada del primer gol anotado con oportunismo por Fabbiani, después que el capitán de Argentinos se resbalara en el área.
Argentinos desperdició la primera parte y recién pudo manejar el juego en el arranque del segundo, favorecido por el retraso del rival. En ese lapso, Peratta le negó el empate a Sergio Escudero y Nicolás Pavlovich en la misma jugada.
Se esperaba el empate del 'Bicho', pero fue Newell's, quien a través de Grazzini, celebró el segundo y decisivo gol. Entonces, con practicidad, la 'lepra' especuló con el desorden local y con goles de Schiavi de penal y Bernardello, cerró una meritoria goleada en una cancha incómoda para visitar.