River y Racing protagonizaron un clásico intenso de punta a punta en el que por encima de las muchas equivocaciones defensivas se vio un espectáculo vibrante y que terminó con un empate en tres goles, aunque a su turno cualquiera pudo haber ganado.
La “Academia”, como nunca, sacó diferencia en el marcador nada menos que en tres oportunidades, pero el local se recuperó la misma cantidad de veces, durante un partido donde proliferaron las fallas defensivas y se destacaron algunas individualidades, como Maxi Moralez hasta que se cansó y el otro enano, Diego Buonanotte, que entró para vestirse otra vez de bombero.
Desde el principio se planteó un juego de tránsito rápido por mitad de cancha, pero a los dos les costaba pasar más allá de la entrada al área y en su primera llegada Racing se puso en ventaja. A los 12 minutos Leandro González hizo una buena jugada individual por la derecha, sacó un centro de zurda y el zaguero Facundo Quiroga buscó rechazar pero su chilena terminó en el arco de Ojeda.
Racing se afirmó y se mostraba sólido, pero en su mejor momento llegó el empate, a los 21, cuando Diego Barrado sacó un centro desde la derecha y Santiago Salcedo convirtió con un cabezazo perfecto.
Después siguió siendo parejo aunque River tuvo tres buenas llegadas. Un cabezazo hacia atrás de Danilo Gerlo servido por Barrado en una falta de coordinación entre la defensa y el arquero de Racing, luego otro cabezazo de Martín Galmarini, que se fue apenas desviado y un disparo de Barrado que despejó Martínez Gullotta.
En los últimos diez Racing se acercó con un frentazo de Sotelo, antes de que llegara el 2-1: la jugada se inició por izquierda con Maxi Moralez, que envió un centro pasado y con toda la defensa corrida, González cabeceó al gol.
En el complemento las emociones no se detuvieron. A los 17, Pablo Lunati volvió a equivocarse en su vuelta a las canchas y no sancionó un claro off side que terminó con el empate del ingresado Buonanotte.
El dominio de Racing fue intensificándose y a los 23 volvió a pasar al frente a través de Pablo Caballero, que recibió una pelota bajada en el área por Moralez, sacó un remate trabado por Tuzzio y la pelota ingresó con rara trayectoria. La ventaja duró poco, porque Buonanotte ejecutó un córner de derecha y Quiroga, rehabilitándose de su gol en contra, le dio con un cabezazo el empate definitivo a River.
En el último cuarto de hora la visita se quedó sin piernas, pero River no lo supo ganar.
“Cholo” irónico
Lejos del “Cholo” paciente de otros tiempo, ayer Diego Simeone mostró un evidente descontento por la situación que atraviesa su equipo. Lo hizo con algunas ironías y con varias frases críticas, sobre todo dirigidas a la prensa.
Cuando le consultaron acerca de si pensaba que con este empate River se despedía de la lucha por el título doméstico, ya que quedó nada menos que a 12 puntos del líder San Lorenzo, Simeone sólo dijo: “No pienso en eso”.
Luego agregó que lo único que pasa por su cabeza es “ganar en los próximos partidos y nada más” y también se dio tiempo para una salida irónica al decir que River hizo “cinco goles, lamentablemente no fueron en el arco de ellos”, en referencia al blooper de Quiroga y al tercer gol de Racing.
Luego llegaría la crítica al periodismo. “Ustedes tienen que ser un poco justos en todo, yo lo veo a Vélez con tres, cuatro atrás, cinco o cuatro en el medio, entonces se habla de que es un equipo elástico, porque gana”, disparó.
“Chocho” a medias
Si bien se mostró conforme con el rendimiento de sus muchachos, Juan Manuel Llop aseguró en conferencia de prensa que Racing “mereció ganar”.
“Creo que hicimos un partido muy bueno y merecimos más. Siempre buscamos ganar el partido también cómo manejamos la pelota. Nos faltó ponernos dos goles arriba”, sintetizó.
El “Chocho” confió que sus dirigidos quedaron “amargados porque saben que merecieron ganar”, argumentó.
“No lo pudimos definir porque erramos cuando teníamos al rival para liquidarlo”, dijo, en tanto se mostró esperanzado en que jugando de la misma manera “se van a conseguir los puntos que Racing necesita”.