Bajaron aplausos de la tribuna cuando los jugadores de Deportivo Roca versión 08/09, levantaron los brazos en el círculo central una vez finalizado el estreno federal ante Huracán de Comodoro Rivadavia. Pero junto con las palmas, se escucharon también voces de lamento por haber dejado pasar tantas veces el tren de la victoria.
El 'Depo' tuvo no menos de una decena de chances claras para quedarse con la victoria en el debut ante el 'Globo', pero las manos de Matías Cano y la propia ineficacia lo privaron de la primera victoria del torneo.
Inteligente Ramón Penayo moviéndose por todo el frente de ataque al comienzo, con Pablo Sadura pivoteando y mostrándose como figura de descarga para los volantes ofensivos: Darío Escudero por derecha y Osvaldo Ramírez por izquierda.
Ya a los 15 minutos de la etapa inicial, el 'Depo' había hecho méritos para adelantarse en el marcador. En la primera, Penayo desbordó por la derecha, pero su centro no pudo ser conectado por Sadura. Minutos después, Cano salvó su valla por primera vez, primero ganándole el duelo a Escudero, y en el rebote a Penayo, cuando la gente ya se llenaba la boca de gol.
Antes de los 20', Escudero tuvo una más, pero el '1' de los chubutenses volvió a ganar. Y cuando se creía que el 'Depo' lo pasaba por encima, el partido se planchó. Roca perdió velocidad en el traslado, y por ende sorpresa, y Huracán, que no
llegó con peligro en toda la etapa, tuvo su mérito en ajustar las marcas.
Recién a los 35', el 'Naranja' volvió a llevar peligro, pero entre Sadura y Ramírez se molestaron al saltar a cabecear en el área desde una inmejorable posición.
Para el complemento, el DT Martín Medina de alguna manera aprovechó la salida obligada de Cristian Sarsa (golpe en el muslo sobre el final del PT) y mandó a la cancha a David Napolitano, que aportó vértigo pero no la lucidez necesaria para terminar de la mejor manera las chances que pasaron por sus pies. Mientras, Sadura seguía ganando de arriba, pero con idéntico resultado al del PT. Tampoco Escudero tuvo un final feliz para una gran jugada individual por derecha, a los 12'.
Medina buscó alternativas en el banco, pero ni el chico Héctor Castro ni Rafa Salvo solucionaron el déficit. Huracán aprovechó las dudas y casi lo gana en la única clara que tuvo. Valenzuela quiso despejar el balón pero lo estrelló en el travesaño. La pelota le cayó a Rubilar pero Facundo Tromer, de buen partido, se lo sacó en la línea.
Como balance, Roca propuso un juego colectivo interesante, los refuerzos aprobaron, pero deberá tener en claro que los partidos se ganan con goles. El crédito está abierto...
Conformes, a pesar de la sequía
Sadura supo acoplarse colectivamente, pero falló ante el arco.
Martín Cano, responsable del punto obtenido por el "Globo", le impide la conquista a Escudero. Roca jugó bien pero falló en la definición.
Hubo conformidad general en el equipo naranja tras el 0-0 del debut. Para el entrenador Martín Medina lo rescatable fue el "rendimiento general a lo largo del partido. Claro que para ganar hay que embocarla...", aseguró.
"El aplauso de la gente en el final nos gratifica, porque reconoce que el equipo hizo todo para lograr la victoria, pero le faltó convertir. Ellos nos llegaron una sola vez. No está mal para el balance general", cerró el entrenador.
Por su parte, la figura del 'Depo' en el estreno del torneo, Ramón Penayo, también dejó su testimonio: "El lado bueno del debut es que colectivamente nos movimos bien, pero lamentablemente no nos pudimos quedar con el triunfo. No la pudimos meter, pero lo que hay que rescatar es que creamos situaciones. El gol va a llegar solo".
El último en sumarse al plantel 'Naranja' fue Néstor Lo Tártaro, quien llegó hace menos de una semana a defender el arco de Roca. "Llevo poco tiempo acá, pero entendí que el equipo intenta jugar siempre y muchas veces se logró. Hoy (ayer) sólo nos faltó la puntada final para cerrar de la mejor manera todo lo bueno que habíamos hecho".
Otro de los que vistió la camiseta del 'Depo' por primera vez fue Osvaldo Ramírez, que mostró ductilidad y buen pie en el debut. "Faltó el gol, las oportunidades fueron muchas y muy claras. Nos salieron varias de las cosas que ensayamos en estos dos meses que llevamos trabajando juntos".