Fue una buena forma de regresar la de Mariano Carrera (74,200 kilos). El marplatense se subió a un ring tras diez meses de inactividad y le ganó al brasileño José Hilton Dos Santos (54,200), por nocaut técnico en el tercer round.
Esta vez, en el Instituto Municipal de Enseñanza Media de la localidad cordobesa de Jovita, el ex campeón mundial de los medianos se mostró bien preparado y consiguió un triunfo tan categórico como indiscutible, ya que antes de la definición había tirado a su adversario en el capítulo inicial.
Además, le causó una cuenta de protección en el tercero, que fue un antecedente casi inmediato al nocaut técnico. De este modo, "Adrenalina" comenzó a los 28 años a
reencauzar su campaña, durante la cual cosechó un récord de 33 peleas ganadas (24 por la vía rápida) y cinco perdidas.
Sus pretensiones se sustentan en que la AMB lo valora y todavía lo ubica quinto en el ranking, pese a que perdió su cetro por doping positivo y que se mantuvo inactivo desde la última derrota ante Javier Castillejo.
Ante Dos Santos, Carrera se empleó a fondo desde el primer minuto y literalmente lo molió a golpes. El brasileño terminó con un corte en el arco superciliar derecho y el marplatense con toda la alegría.
Mariano Carrera quiere regresar a sus épocas de gloria.