Henry Martin consiguió un triunfo impresionante y sorpresivo en una final que fue realmente la "Prueba del Año". Pasó de todo, hubo sobrepasos, trompos, vuelcos, emoción, lucha, gente, color y lluvia. Impresionante espectáculo brindó la categoría en el autódromo porteño.
Fue la mejor prueba del certamen, por los sobrepasos, por Jacques Villeneuve, los trom-pos, la lluvia y el público que se respondió masivamente a la convocatoria.
Martin ganó su primera prueba en el actual certamen después de que Christian Ledesma pisara el barro en pista en la salida de Ascari, hiciera un trompo y le dejara servido el triunfo al sanjuanino.
Encima, después los comisarios deportivos decidieron recargar al Ledesma por un toque a Lionel Ugalde, quien había llegado tercero en pista, así que intercambiaron las posiciones.
No le fue bien en la final a los pilotos del Patagonia Racing, ya que tanto Sergio Alaux, tercero en su serie, como Gabriel Ponce de León, quien fue cuarto en la suya, abandonaron.
Ledesma, a pesar que quedó
con mucha bronca por el despiste y posterior recargo, se convirtió en el nuevo escolta del campeón Emiliano Spataro, quien fue noveno, a 88 puntos.
La prueba largó con Juan Manuel Silva perdiendo la punta con Diego Aventín y con
Guillermo Ortelli ganando posiciones.
La lluvia comenzó a ganar la escena y agregarle emoción a la prueba. Los autos, que no tenían neumáticos de lluvia, comenzaron a patinar y la pista se transformó en una trampa.
El "Pato" recuperó la punta pero la perdió otra vez ante el "Pumita", quien rompió la caja y abandonó. Uno de los puntos de mayor emoción fue cuando Ledesma y Omar Martínez pasaron por los costados a Silva.
Ledesma frenó, perdió el control y tocó la cola del Mondeo de Martínez, quien salió despedido hacia la tribuna 15, donde terminó volcado.
Ledesma comenzó a ganar posiciones hasta quedar como escolta de Ugalde, a quien superó con un breve toque.
La "Prueba del Año" tenía todavía una sorpresa. Ledesma salió de la curva de Ascari de cara a lo que sería un triunfo seguro, pero piso el barro, hizo un trompo y perdió increíblemente la posición ante Martin, quien heredó su duodécimo triunfo en la categoría.
Villeneuve largó en la posición 26 y completó una gran prueba, llegando décimosexto.
El ex campeón de Fórmula 1 llegó a estar noveno, incluso con el parabrisas roto, y logró mantenerse en pista.
Henry se encontró en el final con Ledesma desparramado y aprovechó para ganar una prueba que fue de locos en el "Gálvez"