MOTEGI (DPA) - A Valentino Rossi nunca se le puede descartar. Después de dos años discretos, el italiano demostró que es el mejor piloto del momento. Ayer logró a lo grande, y en forma anticipada, el octavo título mundial de su campaña, al imponerse en MotoGP el Gran Premio de Japón.
La Yamaha de Rossi aventajó en el circuito de Motegi al australiano Casey Stoner, con Ducati, y al español Dani Pedrosa, con Honda.
A falta de tres pruebas para el final del Mundial de motociclismo de velocidad, los 312 puntos de Rossi son ya inalcanzables para Stoner, con 220, y Pedrosa, con 209.
La victoria de Rossi en Motegi confirmó una vez más
su fama de hombre de superlativos. Fue su octava victoria en 2008, cinco de ellas consecutivas, y su triunfo número 70 en la "clase reina", algo que lo pone a la altura de leyendas del deporte como Giacomo Agostini y Angel Nieto.
En los tiempos difíciles, Rossi, el hombre con la mejor derrapada del circuito, siguió fiel a sí mismo, se comparó con los campeones y encontró de nuevo el camino del éxito. Antes del
comienzo de temporada, cambió el suministrador de neumáticos.
La temporada empezó en la noche de Qatar con un modesto quinto lugar, pero luego comenzó la incesante curva ascendente.
Al final, los rivales quedaron paralizados por temor. Trece podios en quince pruebas reflejan la superioridad del piloto de 30 años.
Rossi tiene previsto seguir dejando su sello en los próximos años en el motociclismo. Prorrogó su contrato con Yamaha haciendo enmudecer las especulaciones que ya le veían como piloto de Fórmula 1.
No obstante, sigue gozando de su pasión por los autos. Para fines de octubre, Rossi anunció que volverá a participar en un rally. Lo hará de nuevo con la conciencia tranquila del trabajo bien realizado.
El italiano Rossi es el mejor piloto del momento. Volvió a ser campeón en Moto GP.
Rossi anticipó la conquista de su octavo título con una gran victoria.