Vélez no pudo aguantar un resultado favorable y a diez minutos del final Banfield le empató el partido 2-2 que lo a cuatro puntos del líder San Lorenzo. En el principio, el local salió a presionar a Vélez, quien tuvo un comienzo displicente y optó por contragolpear con Juan Manuel Martínez y Jonathan Cristaldo.
Banfield abrió el marcador en su primer ataque claro. A los 11 minutos Bertolo empujó una pelota al fondo del arco después de que Barrales no pudo definir ante la salida del arquero Germán Montoya. Vélez salió un poco más tras el gol y tuvo como principal arma para avanzar a las corridas por izquierda de Emiliano Papa. A él le cometieron la falta en el borde del área. De ese tiro libre, se hizo cargo Somoza, quien le pegó al arco, y la pelota ingresó después de un imperfecto despeje de Nasuti. En esa jugada el árbitro Javier Collado expulsó por agresión mutua a Marcelo Bustamante y Cristaldo.
A los 35 Vélez salió rápido de contra, Zapata paso el medio campo con pelota dominada, tocó para Martínez y éste dejó solo ante Lucchetti a Somoza, quien se la picó por arriba y anotó el segundo gol de su equipo.
En el complemento Vélez se ordenó en defensa y era el más peligroso a la hora de atacar y a medida de que pasaron los minutos peligrosamente trató de aguantar la diferencia muy cerca de su arco. A los 35 Erviti envió un tiro libre frontal al área y Barrales se elevó, peinó de cabeza, y marcó el empate. Los minutos finales fueron intensos y el que dominó fue Banfield, sobre un Vélez que sintió el golpe de la igualdad y que terminó con nueve hombres por la expulsión de Gastón Díaz.
“Sabor amargo”
El entrenador de Vélez, Hugo Tocalli, admitió que se fue “con un sabor amargo porque el partido lo teníamos ganados y no me voy conforme”. “Jugamos bien el partido. Se hizo de ida y vuelta y en el segundo tiempo sabíamos que se nos iban a venir”.
Tocalli reconoció estar “preocupado por la manera de cómo llegó el gol del empate”. Fue un cabezazo de pelota parada. “Son cosas que hay que corregir”, señaló. Finalmente reconoció que “el equipo se recuperó después de estar en desventaja. Demostramos el nivel que tenemos y que podemos pelear arriba”.