CHICHINALES (AVR) - Con dos maniobras ajustadas, Mauro Rocca volvió al triunfo en potenciados en la octava fecha del certamen anual del safari en pista, que ayer se presentó en el circuito de Chichinales.
Rocca, quien también ganó la serie, en la final tuvo que aguardar cuatro giros para poder saltar a la punta, luego de una dura lucha con Sergio Fernández y Gustavo Mirazo.
Lo de Rocca fue espectacular, porque si bien partía desde la posición de privilegio, Fernández le arrebató la punta, en el segundo giro, en el sector más alejado del circuito, se fue afuera y Mirazo también lo superó.
Cuando completaban la cuarta vuelta los tres de adelante se toparon con rezagados y Rocca dio cátedra. Por adentro superó a Mirazo, Fernández y a los dos rezagados.
Fernández fue a recuperar la punta, pero tuvo un roce con otro rezagado, lo que le hizo perder posiciones para terminar cuarto.
En areneros 850 cc. Jorge Maidana hizo buen negocio y se quedó con la final, cuando se esperaba una cerrada lucha con Eduardo Tronelli, abandonó por una falla mecánica, y Franco Scaiola, ganador de la serie.
En 850 cc. con techo Juvenal Cifuentes ganó la serie y final, mientras en escuela se impuso Javier Toledo.
Las clasificaciones fueron:
En potenciados: 1°) Mauro Rocca, 2°) Gustavo Mirazo, 3°) Jorge Mirazo, 4°) Sergio Fernández y 5°) Fabián Maida.
En areneros 850 cc.: 1°) Jorge Maidana, 2°) Oscar Aqueveque, 3°) Jorge Escalante, 4°) Federico Godoy y 5°) Oscar Arreche.
En 850 cc. con techo: 1°) Juvenal Cifuentes, 2°) Néstor Cifuentes, 3°) Maximiliano Maselli, 4°) Sergio Muñoz y 5°) Juan C. Grasso.
Escuela: 1°) Javier Toledo, 2°) Juan P. Díaz, 3ª) Vanesa Maslovski, 4°) Néstor Torrente y 5°) Martín Díaz.