Alejandro Cancio demostró que está en su mejor momento. Ayer fue segundo en el Rally de Concepción del Uruguay, que ganó de arremetida Federico Villagra.
En la tracción simple, otra vez se quedó sin rivales Darío Hernández en el Grupo N-3 y terminó segunda Alicia Reina en el Grupo N-2.
Como se esperaba, fue una lucha entre grandes en la segunda etapa de la séptima fecha del certamen argentino.
El "Coyote" Villagra, sin tener que padecer abrir los caminos como sucedió en la primera etapa, ganó cinco de los seis tramos y logró una de sus mejores victorias de los últimos tiempos, dando un paso decisivo en busca de otro título.
Su conquista adquiere mayor relevancia porque comenzó la segunda etapa en la séptima posición.
No se quedó atrás Cancio, quien ganó el primero de los especiales de ayer y estuvo siempre en la lucha por el triunfo, que lo resignó a manos de Villagra por apenas 8s 3/10. Mientras, superó al ex campeón mundial Gabriel Pozzo, por 1s 9/10.
Si lo de Cancio fue superlativo, tampoco se quedó atrás Nicolás Madero, quien terminó cuarto, a sólo 1s 6/10 de Pozzo, en una prueba donde las diferencias entre los mejores fueron exiguas.
Es más, cuando se habían cumplido los primeros tres especiales, mandaba Pozzo y Madero estaba segundo, con Villagra y Cancio pegados en la general, mientras que Claudio Menzi perdía posiciones luego de ganar la etapa inicial.
En el decimotercer especial, a dos del final, Villagra saltó a la punta y Cancio al segundo lugar, los que no dejaron hasta el final.
Cancio, quien ganó dos pruebas del regional, una del Federal y fue segundo en las últimas del Argentino, ratificó su gran momento y ahora quedó como escolta de Villagra en el certamen, en el Grupo N-4.
"Fue una verdadera batalla durante las dos etapas. Al final, fue imposible aguantarlo a Villagra. ¿El triunfo? Si sigo en este nivel, llegará muy pronto", comentó el piloto de Plaza Huincul.
En la tracción simple llegaron los otros podios de la "armada regional". Hernández, quien penalizó 4m 10s por problemas en su auto, igual se las arregló para lograr una nueva victoria en el Grupo N-3 y dar otro paso en busca del título, lo que a esta altura del certamen parece un trámite. Lo escoltó Jorge Angeloni.
Mientras, en el Grupo N-2, cortó la mala racha Reina, la única dama al volante en el Argentino, y llegó segunda en una prueba durísima para la división menor.