Lautaro De la Iglesia ganó por primera vez en 125 cc cuando la categoría subió al asfalto, pero le faltaba en la tierra y ayer se dio el gusto en el kartódromo de Rincón de los Sauces, donde se disputó la séptima fecha del certamen del Sur de la República de karting con caja neuquino.
Unos cuarenta pilotos entre todas las categorías participaron de una atractiva programación.
A fuerza de triunfos De la Iglesia se convirtió en la gran figura, ya que primero se impuso en 200 cc júniors, donde está a un paso de un nuevo título, y después se lució en 125 cc, la división mayor del karting con caja.
De la Iglesia, a fuerza de triunfos, se prendió en la lucha por el "uno" en 125 cc con el campeón Emiliano Barasich, quien terminó quinto, y con Mario Rodríguez.
En 200 cc séniors hubo otro monólogo de Mariano Semenov, quien fue imbatible tanto en la clasificación, como en las dos series y final mientras que en 50 cc también repitió Diego Aqueveque, luego de dura lucha con Franco Álvarez, quien exigió y mucho al campeón.
Las clasificaciones fueron las siguientes:
En 125 cc: 1º) Lautaro De la Iglesia, 2º) Mario Rodríguez, 3º) Francisco Roco, 4º) José Matus, 5º) Emiliano Barasich y 6º) Juan Revert.
En 200 cc séniors: 1º) Mariano Semenov, 2º) Adrián Hernandorena, 3º) Alejandro Antonietti, 4º) Fabio Moretti, 5º) Paulo Escudero y 6º) Martín Tuseddu.
En 200 cc júniors: 1º) Lautaro De la Iglesia, 2º) Martín Sampirisi, 3º) Agustín Chávez, 4º) Ramiro Roco, 5º) Bruno Marinelli y Franco Álvarez.
En 50 cc: 1º) Diego Aqueveque, 2º) Franco Álvarez, 3º) Mauro Álvarez, 4º) Lucas Rossomano, 5º) Jorge Barucco y 6º) Agustín Uzcudum.
En escuela participaron Lucas Caverzán, quien terminó adelante en las dos series y la final; Franco Rossomano; Francisco Tuseddu;, Manuel Tuseddu; Nicolás González, y Lautaro Carrasco.
La octava fecha del certamen todavía no tiene día ni circuito confirmado, aunque no se descarta que la categoría vuelva a presentarse en Plaza Huincul, después de sus dos exitosas incursiones en el asfalto del kartódromo neuquino y en la tierra
compactada de Rincón de los Sauces.