Daniel Battistuzzi esta vez no contaba con el mejor auto, pero los candidatos le dieron una oportunidad y el "viejo zorro" de Cutral Co demostró que tiene todas las intenciones de retener el título en el TC Neuquino, que ayer volvió a presentar apenas una docena de participantes, pero entregó otro emotivo espectáculo.
En la previa, el dueño de la "pole" Juan M. Trasarti y Mario A. Villanueva aparecían como los favoritos. El campeón clasificó quinto, pero lejos de los dos de adelante.
La prueba clasificatoria lo tuvo a Trasarti y Villanueva adelante hasta que el segundo se pasó en el frenaje del curvón, le pegó de atrás al líder y los dos perdieron. Le quedó la punta servida en bandeja a Battistuzzi, quien aprovechó el regalo y se fue derecho al triunfo, seguido por un recuperado Jorge Hernalz y un sorprendente José L. Iacopini, en su tercera presentación en la categoría. El líder del certamen Sandro Alessi quedó sexto y Trasarti fue séptimo, mientras que lo excluyeron a Villanueva.
Para la final habían cambiado los candidatos. Todos sabían que si Battistuzzi no se complicaba en la largada, sería difícil superarlo.
El campeón movió bien, pero en la curva uno se apretaron todos y volvió a equivocarse Villanueva, quien hizo un trompo y quedó lejísimo. Un candidato menos.
Trasarti empezó la recuperación, pasó a Alessi y empezó a acechar a Iacopini, mientras que Juan D. Lescano, otro de buen trabajo, se afirmaba en el tercer lugar y Hernalz empezaba a inquietar a Battistuzzi.
Las vueltas fueron pasando y el interés en la lucha por la punta se mantuvo hasta la bandera a cuadros.
Battistuzzi nunca pudo escaparse y Trasarti fue apilando rivales, algunos en gran maniobra como el sobrepaso a Hernalz por afuera en el curvón, hasta llegar al segundo lugar.
En las dos últimas vueltas buscó a Battistuzzi por todos lados, pero el campeón sacó a relucir toda su experiencia para no dejar lugar y Trasarti se tuvo que conformar con el segundo lugar.