El neuquino Francisco Troncoso terminó sexto en la décima prueba del certamen argentino de la Fórmula Renault 1.6, que se realizó ayer en el autódromo de Termas de Río Hondo y donde en la prueba para invitados se impuso Damián Fineschi, quien compartió su auto con Rodrigo Rogani.
Troncoso, quien inicio la prueba desde el décimo lugar, avanzó hasta el sexto lugar y sumó buenos puntos, que le permitieron ascender hasta el quinto lugar en el certamen.
"Conseguí un buen resultado, en una prueba muy complicada. Costó avanzar en un circuito donde se anda realmente rápido. Sumar siempre es importante, más aún en la previa a Viedma, donde voy a contar con un buen respaldo de los aficionados que me acompañarán desde Neuquén", comentó Troncoso, uno de los testers del equipo Honda de TC 2000.
Mientras, el reginense Gianfranco Collino completó su primera final desde que debutó en la categoría, finalizando en el decimoquinto lugar de una prueba que tuvo un comienzo accidentado.
"Fue una prueba muy positiva, porque sumé muchas vueltas y experiencia en un circuito donde se anda siempre al límite", aseguró Collino.
Precisamente, uno de los que salió perdiendo en la primera vuelta fue el beltranense Antonino García, quien se pegó con Gustavo Micheloud.
"En la largada hubo muchos roces y en uno de esos me pegué con Micheloud", aseguró "Anto" después del abandono.
En la prueba para invitados se impuso la dupla Rogani-Fineschi. Fue tercero Troncoso con Carlos Okulovich y quinto Collino con Daniel Belli. No participaron García y Lucas Armellini.