BUENOS AIRES (Sebastián Busader, Enviado especial).- Juan Martín del Potro es un tenista que juega como un consagrado y se comporta como un muchacho de su edad. Apareció en la conferencia de prensa como un pibe al que le obsequiaron su primera raqueta. Se fue de la misma forma.
En el medio dijo que vive un momento de "ensueño", aclaró que no "pensaba definir la serie, pero se dio" y por ello está "realmente feliz", y dejó en claro que está en condiciones de vencer a Rafael Nadal y a Ferrer. "Sí, puedo hacerlo, pero ahora no pienso en eso. Quiero disfrutar con mis compañeros, que me apoyaron y gracias a ellos tuvimos esta alegría".
"Delpo" entró en la sala y se quedó asombrado por la cantidad de periodistas. Lo hizo notar con un "a la mierda", que divirtió a todos. ¿Cómo se retiró? Mientras se refería a su futuro, comenzaron a sonar bombos, él se paró y tiró un "vamos a festejar y chau". Y así fue.
"Luli" Mancini lo elogió hasta el hartazgo y habló de un triunfo "impecable, extraordinario" ante Igor Andreev. Incluso el ruso criado en las canchas de tenis de Valencia reconoció que el tandilense lo pasó por encima. "No pude hacer nada, jugó realmente bien. Era un mal día tenístico para mí, y él no me dio tregua", sintetizó el rubio moscovita.
Cuando le consultaron al experimentado capitán Shamil Tarpischev qué le faltó hacer para neutralizar el poder de JM, el ruso fue ocurrente: "Y, lo único era jugar en Moscú", sonrió.
Para La Legión argentina, el futuro está a la vuelta de la esquina. Hoy habrá una reunión en la sede de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para comenzar a discutir acerca del escenario y la superficie que se utilizará en la final ante España.
Todos saben que actuar en polvo de ladrillo sería poco más que un suicidio, o en todo caso perder 2-0 ante de entrar a jugar. Por eso, David Nalbandian, apoyado por sus compañeros y el cuerpo técnico, insiste con que la localía debe trasladarse al estadio Orfeo de su provincia, y que los partidos deben jugarse en carpeta o en indoor (estadio cubierto).
"Tenemos más chances en una superficie cubierta, es conveniente jugar en una carpeta indoor. A partir de mañana (hoy) comenzaremos a analizar las posibilidades". En realidad, en la AAT no agrada la idea de dejar el Parque Roca (piensan en la chance de colocar allí una especie de carpeta-cemento), pero nadie quiere ir contra las preferencias de Nalbandian. Es que la relación entre dirigentes y jugadores está un poco menos tensa (hubo esfuerzos económicos) y así quieren que continúe.