San Martín supo aguantar el asedio de River en la primera mitad del segundo tiempo y en los 20 minutos finales se dio un gusto grande ante su gente. Lo doblegó por 3-1 ante una multitud en la Ciudadela, y se colocó en el lote de punta, a cuatro puntos del líder de San Lorenzo. River en cambio suma apenas seis puntos y está a diez del líder
Los llantos de muchos hinchas tucumanos sobre el final del encuentro ante River, que hace 23 partidos no ven perder a su equipo en su cancha, fueron una muestra de la emoción vivida con la gran victoria de los dirigidos por Carlos Roldán.
Arrancó mejor el local y tuvo la primera chance con Ramiro Leone, pero River respondió enseguida. Sobre los 11, tras un córner ejecutado desde la derecha, el debutante Merlo aprovechó su chance y batió a Marcos Gutiérrez.
Por entonces River se acomodó un poco mejor...hasta que se produjo el ingreso del escurridizo Enzo Bruno por el lesionado Pablo Cantero y el partido se equilibró. A los 34', Ibáñez aprovechó un rebote en un palo tras cabezazo de Patricio Pérez y puso 1-1.
Durante los primeros 25 minutos de la segunda etapa creció River y cerca estuvo de marcar con un disparo de Santiago Salcedo, pero después el partido decayó y todo parecía indicar que el marcador no se iba a modificar.
Pero apenas pasada la media hora, un centro frontal de Marcelo Quinteros sobre el área fue cabeceado por Daniel Vega ante una mala salida de Ojeda, y San Martín comenzó a dibujar una victoria que justificó al final. El pibe Bruno coronó su actuación con un gol, sumando una victoria que a River le duele demasiado.