Gimnasia La Plata consiguió un poco de aire en su pelea por mantener la categoría luego de ganarle por 3-0 a Godoy Cruz, rival directo en la 'zona roja' del descenso.
La entrega y el compromiso demostrado por los jugadores del 'Lobo' fueron una reafirmación del apoyo mostrado por el plantel durante la semana al técnico Guillermo Sanguinetti, con quien festejaron afectuosamente los goles.
En un partido entre dos equipos obligados a sumar para engrosar el promedio del descenso, el 'Lobo' más comprometido, se llevó por delante a Godoy, que planteó un esquema especulativo con varios hombres de marca y un solo punta.
Con más voluntad y esfuerzo que ideas y juego asociado, el 'Lobo' arrinconó contra su valla a un equipo mendocino poco ambicioso, que puso todas sus chances de marcar en los pies de Borghello.
En el estadio del Bosque, Gimnasia ya se imponía en el parcial por las conquistas de Néstor Martinena y Mariano Messera, de penal. A poco de comenzado el segundo período Ariel Agüero prácticamente aseguró la victoria, y el descuento de Víctor Figueroa para los mendocinos se produjo sobre el epílogo.