El combo de Newell's en la noche rosarina fue perfecto. No sólo consiguió una resonante victoria ante Independiente, que venía invicto (fue el último en caer en el torneo), sino que ahora quedó a cinco puntos del líder San Lorenzo. Pero si los rosarinos vencen a Boca, el próximo jueves en el encuentro postergado de la segunda fecha, quedarán a solo dos de la punta.
El 'Rojo' tuvo dinámica en ofensiva, pero le faltó claridad para definir sus jugadas. Además, volvió a mostrar dudas defensivas. Newell's en tanto, basó su victoria en presión sobre la salida de Independiente, se movió por los costados y buscó con insistencia en pos de llegar al arco de Assmann.
Pero a diferencia del 'Rojo' , los rosarinos además no resignaron ninguna alternativa para buscar el arco rival, ya que también utilizaron como recurso los disparos de media distancia.
Con Leandro Torres en la creación y Diego Torres en el ataque jugando por afuera, mientras por adentro se movía el 'Ogro' Christian Fabbiani, Newell's casi siempre mantuvo el protagonismo, hasta llegar al gol que a la postre sería el de la victoria.
Damián Ledesma pisó mal la pelota al intentar salir jugando, pero al caer le cometieron una infracción que el árbitro Alejandro Sabino ignoró. La jugada derivó en Diego Torres, que llegó al fondo por la derecha y envió un preciso centro que Fabbiani conectó a la red con un cabezazo.
Newell's, en su irregularidad, suma como local, a veces como visitante, y se mantiene expectante en un segundo pelotón. Independiente, que también navega por aguas parecidas, gana poco y empata mucho. Lo que no estaba acostumbrado era a perder como ayer.