Sebastián Márquez está listo para afrontar un nuevo desafío en su campaña. Ahora se sumó al poderoso equipo Patagonia Racing para probar suerte en el TR Júnior. Sin posibilidad de probar, el zapalino tiene que apostar todo a su manejo.
Se dio rápido la incorporación del zapalino al equipo valletano que tiene su búnker en el Parque Industrial de Allen.
La butaca que dejó el peruano Luis Gautier en el Patagonia Racing le permitió llegar al TR Júnior, donde tiene todas las intenciones de completar el certamen.
Márquez sabe de desafíos. Llegó a la Copa KIA con la única experiencia de participar en la Estándar Zapalina. Después pasó, sin siquiera haber manejado un kárting, a la Fórmula Súper Renault, para recalar luego en la Copa Mégane, donde se convirtió en uno de los referentes y fue subcampeón argentino.
¿Cómo imaginás esta nueva experiencia?
- Estoy con muchas expectativas. Todos los que me conocen saben que soy muy tranquilo. Disfruto mucho manejando, no me importa la categoría.
¿Esto es todo nuevo?
- Sí. Pero me sumé a un equipo con experiencia, que peleó el pasado certamen hasta el final y que en el actual sólo le falta ganar, porque los resultados son interesantes, con autos muy confiables.
¿Estás enchufado?
- Tengo muchas ganas de salir a pista y empezar a conocer el Alfa 156. Me tocó el que dejó Gautier, que anduvo muy bien en las últimas pruebas, por lo que tengo la tranquilidad que el auto es de primera. Todo dependerá de mi adaptación. Espero tomarle la mano enseguida, si bien me adelantaron que no son fáciles de manejar.
¿Qué sabés de la categoría?
- Casi todo. Conozco a algunos pilotos, de otros me informé por internet. Se que es una categoría muy pareja.
¿Con qué te das por satisfecho?
- Y... ganar estaría bárbaro. No, en serio. Todos tenemos el mismo objetivo cuando salimos a la pista, pero la mayoría me lleva una ventaja, que es el conocimiento de los autos. Después, creo que no tengo que envidiarle nada a ninguno, porque estoy en un equipo muy importante.