CIPOLLETTI (AC).- El debut de Cipolletti en una nueva temporada del Argentino A no fue todo lo vistoso que se esperaba, pero tuvo otra virtud. Fue contundente y con eso le alcanzó para sacarse de encima a Santamarina de Tandil 3-0, lo que le permitió instalarse como único puntero ya que los otros partidos fueron empates.
Al equipo de Domingo Perilli le faltó juego asociado, aunque mostró algunos aspectos positivos de cara al futuro: buen rendimiento de los refuerzos Orlando Porra y Pablo Costi, y alta efectividad de sus dos "9", Oscar Padua y Germán Alecha.
Precisamente de la exquisita pegada de Porra se abrió, y se cerró, el partido. Apenas pasados los cinco iniciales, el enganche metió un tiro libre en el corazón del área y allí emergió la cabeza del "Loco" Padua para desatar el primer festejo.
Santamarina no tuvo con qué reaccionar y eso terminó conspirando contra el juego, ya que el "Albinegro" se contagió de su rival y entregó muy poco a nivel de juego colectivo.
El visitante casi ni inquietaba y encima atrás daba demasiadas ventajas. Sobre los 20 el propio defensor Arévalo estuvo a punto de marcar el segundo para Cipolletti cuando, sin ninguna oposición, quiso rechazar un largo envío, pero pifió y de no ser por los reflejos del arquero, la pelota hubiese ingresado al arco.
Los tandilenses se empeñaron en "ayudar" al "Albinegro" y faltando diez para el final del primer tiempo Dragojevich le entregó la pelota a Weisser cuando quiso salir del fondo. "Pikachu" se la dio a Porra, el "10" entró al área y definió de zurda para estampar el 2-0.
Con la diferencia, "Cipo" pareció relajarse aún más. Lo del segundo tiempo fue todavía más aburrido. Ni el ingreso de Junior Ischia (hijo del DT de Boca) le puso emoción al partido.
Recién sobre el final, Ijurco le cometió penal a Germán Alecha y el propio "Tortugón" lo cambió por gol, para sellar el 3-0.