Estudiantes celebró ayer su primera victoria en el torneo Apertura al vencer merecidamente a Arsenal por 2-0, pero alegría no fue completa para el "Pincha" porque Juan Sebastián volvió a lesionarse y no se sabe cuándo podrá volver. A los 24 minutos del primer tiempo, tres minutos después de marcar el gol de la apertura, la "Brujita" se resintió de su dolencia en sus gemelos de la pierna izquierda, una vieja lesión que el volante sufre desde sus tiempos en Europa.
El partido fue pobre, los dos mostraron carencias ofensivas, aunque en el segundo tiempo Arsenal dejó algunos espacios y Boselli tuvo más juego y la oportunidad sobre el final de conectarse con Calderón para el segundo gol. Mientras estuvo en cancha,Verón le dio algo de juego a Estudiantes, y lo sintió cuando se retiró del campo.
El primer gol se gestó en un pase de Verón a Gastón Fernández, al que Casteglione bajó en la puerta del área. El disparo fuerte de Verón cruzó la barrera y pareció que Campestrini se sorprendió por encontrarse con la pelota encima. No hubo cambios en el segundo tiempo, solo que Arsenal se adelantó un poco, sin un ataque incisivo por la carencia de peso ofensivo. A nueve del final, José Luis Calderón cerró el partido al convertir el segundo del "Pincha".
Al final del partido, habló Roberto Sensini: "Nos quedamos sin referente y sin el eje del equipo", evaluó el DT sobre la salida de Verón. Asimismo, señaló que "con el ingreso de Calderón el equipo mejoró , al ir encontrando espacios, tuvo otra presencia ofensiva. No obstante insistió que "ganar no significa que me haya retirado conforme".