Federico Goriziano empezó a probarse el traje de campeón. Después del abandono en El Chocón desembarcó en la "Manzana" con el objetivo de sumar. Y no sólo cumplió con su objetivo sino que se quedó con la victoria en la Clase A-6, dando un paso decisivo en la búsqueda del título.
Goriziano edificó un trabajo que fue de menor a mayor y una vez más aprovechó en rendimiento de su Palio para anotarse la quinta victoria en seis pruebas del regional.
El barilochense ni siquiera se descontroló cuando en el comienzo de la prueba Sergio Barotto le sacó más de un minuto. Después de la piña del ex campeón argentino, saltó a la punta y no la dejó hasta el cierre de la extenuante prueba.
Goriziano contó con una buena hoja de ruta, no castigó más de lo necesario a su auto y, sobre todo, controló a sus principales rivales para quedarse con su primera victoria en la tradicional prueba "manzanera".
El líder del certamen comenzó la segunda etapa con una ventaja de 24 segundos sobre Jorge "Topo" Grassano, el único que parecía que podía complicarle su camino al triunfo.
El primer tramo de ayer que se disputó en Cervantes fue decisivo. Lo ganó Goriziano, quien lo hizo fuerte, y el menor de los Grassano entendió el mensaje. Evitó arriesgar más de la cuenta y se conformó con el segundo puesto.
Mientras, tercero terminó Jorge "Coco" Grassano, quien se dio el gusto de volver al podio en la prueba más importante que tiene el rally argentino. Se hizo justicia. Es un luchador.
Gran triunfo del barilochense en la A-6, escoltado por los Grassano.