Si el sábado lo mejor en el agua quedó a cargo de Carlos Espínola y Santiago Lange, ayer todas las miradas se focalizaron en la gran tarea de Julio Alsogaray, que ganó la sexta regata de la clase Láser de punta a punta y quedó en un expectante tercer lugar en la general.
El muchacho del día asumió el comando del lote desde el primer momento y finalizó con seis segundos de ventaja sobre el representante de Estonia, Deniss Karpak. Con este éxito, Alsogaray se metió por ahora en el podio, que encabeza el británico Paul Goodison, seguido por el ruso Vasilij Zbogar.
La contracara fue la dupla Espínola-Lange, que concluyó en el 12º puesto de la cuarta regata de la clase Tornado y ahora se ubica cuarta en la general. Los argentinos estuvieron entre los primeros durante casi toda la regata, pero su bote se dio vuelta y quedaron últimos, logrando remontar un par de posiciones en los tramos finales.
Por otra parte, en la clase Láser radial Cecilia Carranza finalizó decimoquinta en la sexta regata y ocupa el décimo puesto de la general con 55 puntos, bastante alejada de la zona de podio.
Mientras, Mariano Reutemann concluyó 15º. y 16º. en la sexta y séptima regata del Windsurf y se ubica vigésimo primero en la general. En la rama femenina de la misma disciplina, Florencia Gutiérrez terminó muy rezagada en ambas regatas y continúa en el puesto 25º.