La paliza que le propinaron a las alemanas, nada menos que las últimas campeones olímpicas, fue una enorme inyección anímica para un plantel que todavía no había confirmado en el rendimiento todo lo bueno que traía en los pergaminos. Por ello, ese 4-0 puede transformarse en el trampolín necesario para llegar al objetivo deseado: el lugar más alto en el podio.
Hoy, a las 9:30, Las Leonas volverán a escena frente a Nueva Zelanda, un rival débil y que ya está eliminado. Las chicas dirigidas por Gabriel Minadeo marchan segundas en el grupo B, y se asegurarán la clasificación a semifinales si vuelven a sumar perfecto. Es más, pueden ser primeras si ganan su partido y a las germanas se les escapa algún punto en el cotejo ante Japón, algo que parece poco probable. Por eso, las albicelestes tendrán que ir pensando en Holanda, que ya se aseguró el 1 en la zona A, con puntaje perfecto.
Claro, la victoria del sábado en la madrugada argentina fue determinante en el ánimo de un equipo que siempre está hambriento de gloria.
"Tenemos que seguir creciendo. Este equipo siempre va de menor a mayor y poco a poco va apareciendo en su verdadero nivel", reconoció Magdalena Aicega.
En el mismo sentido Alejandra Gulla, autora de dos golazos ante las campeonas de Atenas, señaló que "Argentina está anímicamente muy bien, el equipo se ha levantado y ahora viene Nueva Zelanda, que está fuera de la clasificación pero es una escuadra muy dura", concluyó.
Tras la goleada ante Alemania, Las Leonas buscarán confirmar el pase.