El plantel que dirige el "Oveja" Sergio Hernández es la prueba fehaciente que en el deporte pueden convivir con tranquilidad y sin colisionar el éxito con la modestia. Manu Ginóbili y Cía. viven sin histerias y presiones estos Juegos Olímpicos, donde hoy a partir de las 11:15 cerrará la participación en el grupo A contra el ya eliminado Rusia.
Los campeones en Atenas 2004 disfrutan de su estadía en China, más allá de que las expectativas son muchas a la hora de pensar en retener el oro. Manu lo explicó con mucha claridad: "Estamos tranquilos, sabiendo que hicimos cosas bien y otras que debemos mejorar. ¿Si nos presiona que nos digan que tenemos que repetir? No, porque es lo que nos gustaría a todos, aunque sea muy difícil".
Ya clasificado para los cuartos de final, la posibilidad más grande es que el equipo nacional se enfrente en esta instancia ante Grecia, como lo hizo en Atenas. Luego, si consigue el pasaje a semis, seguramente se las verá con Estados Unidos, ahora sí bien bautizado "Dream Team".
Siempre elocuente y respetuoso, el escolta de los Spurs dijo a quién prefiere como rival en cuartos. "No quiero ser descortés con los chinos, que nos están tratando muy bien. Pero si me dan a elegir entre China o Grecia, elijo jugar contra China". ¿Por qué? Él mismo lo explicó: "Grecia es un equipo más armado, más sólido, muy duro, con mucha historia. En cambio, creo que china tiene menos oficio. Respecto a la localía, no es un tema que me influya mucho", se agrandó.