¿Cómo llegó a la AVGR?
- De casualidad. Salí de casa para ir a una reunión que había en Deportivo Roca y en el camino me encontré con un amigo (Osvaldo "Balito" Rodríguez). Me comentó que en el Jockey Club estaba reunida la gente de la AVGR y lo acompañé.
¿Entró enseguida como dirigente?
- Sí. Empecé como todos en el club. Después pasé a ser secretario. Y llegué a presidente.
¿Y, si no se hubiera sumado a la AVGR...?
- Dirigente de fútbol.
El que responde es Jorge Martínez, presidente de la Asociación Volantes de General Roca, simplemente "Goyo" en el mundo del automovilismo.
En sus 25 años como presidente de la AVGR, una marca registrada que trascendió las fronteras, encabezó la transformación de la entidad roquense hasta ubicarla en una de las cinco más importantes de Argentina.
Martínez es un dirigente obsesivo, que invierte muchas horas en el club que se transformó en su segunda casa.
Si hasta hay que darle crédito a su mujer cuando comenta que "menos mal que está en la AVGR, porque todo el día en casa sería inaguantable.
Por ahora, a "Goyo" no se le cruza por la cabeza la idea de alejarse de la AVGR, es más, apuesta a un futuro con nuevos desafíos, porque sabe que su gente lo acompaña en forma incondicional.
La Vuelta de la Manzana se transformó en su prueba preferida, también para todos los integrantes de la AVGR. Por eso, cada nueva edición la vive con la misma intensidad que la primera.
¿Nunca pensó en ser piloto de rally?
- Nooo... A veces, cuando salimos a elegir los caminos o hacemos las hojas de ruta para las pruebas, me entusiasmo. Pero, enseguida los que van conmigo me vuelven a la realidad. Dejame como dirigente, que estoy bien.
¿Qué es la "Manzana" para la AVGR?
- Todo. Fue la primera prueba importante que organizó el club. También la que nos posicionó a nivel nacional, la que nos hizo trascender las fronteras. La "Manzana" es todo para la AVGR.
"Goyo" se entusiasma hablando de su gente y hasta revela una intimidad.
"Nos cuesta reunir la gente para llevarlos al autódromo. Ahora, cuando nos ponemos a organizar una prueba de rally, y más si es la 'Manzana', todo es diferente. No falta ninguno".
¿Otro desafío esta 38 edición de la Vuelta de la Manzana.
- Como siempre. Todas tienen un sabor diferente. Lo único en común en estos dos últimos años es que nos toca en medio de los cambios que atraviesa el rally argentino.