Hace un año, ni el más ferviente defensor de la Clase A-6 se animaba a pronosticar cuál iba a ser el futuro de la categoría. Hoy la división se convirtió en una de las más numerosas del regional, con la aparición permanente de nuevos pilotos, pero también con los de antes. Fueron 16 los que se anotaron para encarar el desafío "manzanero", aunque sólo uno podrá festejar el triunfo.
Están los favoritos, pero la categoría demostró en las últimas pruebas que es una "caja de sorpresas", donde pasa de todo.
Federico Goriziano tuvo un comienzo perfecto. Abrochó cuatro triunfos al hilo, pero se quedó en la última y ahora se achicó la diferencia con sus rivales, si bien todavía lleva ventaja.
Lejos aún en los puntos, por su experiencia y capacidad al volante, como también por el auto que tiene, el ex campeón Sergio Barotto aparece en la previa como el principal candidato a quedarse con la victoria.
Conoce mucho los caminos y mejor que ninguno cómo poner a punto un auto para la prueba que será de extrema dureza, que no se puede comparar con ninguna del regional.
Apuntados Goriziano, si es que no hace cuentas y apuesta a sumar que es lo que más le conviene en función de su objetivo de ser campeón, y Barotto, hay otros pilotos que tienen muchas expectativas de hacer un buen papel.
Guillermo Aubone apareció este año con un Chevrolet Corsa y enseguida se metió en la conversación. Muy regular, en la última se le escapó el triunfo por falta de experiencia. Otro que puede andar bien es Maximiliano Serer y a no descuidarse tanto con Claudio Pasanitti como con Jorge "Topo" Grassano. Y está también Jorge "Coco" Grassano, quien se merece una alegría, porque es un gran luchador.