No es ninguna novedad que el Grupo N-2 es la vedette de la tracción simple en el certamen regional de rally. Su creación fue uno de los grandes aciertos de los últimos tiempos. Hay cantidad y calidad por igual, con Damián Vasiluk exponiendo el liderazgo antes de empezar la 38 edición de la Vuelta de la Manzana.
Con 40 puntos en juego, en un certamen que recién cumplirá la sexta de las diez fechas programadas, un triunfo puede resultar decisivo para los que tengan intenciones de ser campeones.
Vasiluk, de notable rendimiento con el único Ford Ka que hasta ahora tiene la categoría, podía haber llegado con una tranquilizadora ventaja a la "Manzana", pero una salida del camino cuando ganaba fácil en la última prueba de El Chocón le hizo perder unos cuantos puntos.
Está 13 arriba de Claudio M. Bissanti, otro de los que pegó un salto de calidad en este certamen y viene súper confiado después de su gran triunfo en la prueba anterior.
Hablando de candidatos, en el regional hay mucho más que dos. Mauro Debasa, a quién también habrá que tenerlo en cuenta en el Argentino, cumplirá su primera "Manzana" como piloto. Es de los que no se guardan n ada y van al frente, si bien esta prueba no perdona excesos.
Otro con chapa de candidato es Oscar Ibargüen. Con su Peugeot 206 estuvo el año anterior como invitado y sabe bien lo que es una verdadera Vuelta de la Manzana.
Es otro de los que si sale enchufado, es difícil ganarle, pero las cinco pruebas anteriores del certamen demostraron que los golpes de escena son una constante y no hay un piloto superior al resto de los que habitualmente andan adelante.
Javier Altamiranda tuvo parciales interesantes en sus últimas apariciones, se lució en el Valle Medio y seguro que irá por todo.
Lo mismo pasa con Mauricio Stigliano, quien por razones laborales no puede tener continuidad, aunque cuando estuvo peleó con los mejores.
Claudio Zoia anduvo complicado con su VW Gol, aunque si lograron acomodarlo habrá que prestarle atención.
Es una incógnita Juan M, Gómez, quien varias veces ganó la "Manzana" en la A-1, que en su regreso a la actividad le costó estar cerca de la punta, lo mismo que Marcos Rodríguez en el actual certamen.