Hace menos de cinco años que empezó a incursiona al volante en el mundo del rally. Se reconoce como mejor "hotelero que piloto". Pero, lo cierto es que Manuel Machinea ya logró el tricampeonato regional en el Grupo N-3 y por como viene el actual certamen lo suyo aparece como un trámite.
La fórmula es simple, por más que algunos se empeñen en buscar excusas.
Un piloto que fue aprendiendo con el paso de los años, un navegante que lo modeló a su gusto y un equipo que lidera Oscar Millán que le entrega un auto bárbaro.
Que el Peugeot 206 de Machinea es de lo mejor que hay en Argentino está afuera de discusión, pero también lo es el conjunto piloto, navegante y auto.
En la previa a una nueva "Manzana" es el rival a vencer en el regional y, si no fuera porque nunca tuvo suerte en el Argentino, también lo sería en ese certamen.
Por eso, Machinea afronta el desafío motivado como nunca y buscando pegar un golpe decisivo en el regional, donde para colmo no estará su escolta José L. Martínez, y de paso saldar la deuda que tiene en el Argentino.
"Como buen vasco que soy, voy a insistir hasta poder ganar en el Argentino", reconoció Machinea, quien dejó su habitual bajo perfil y se hizo escuchar cuando habló de su "206".
"En El Chocón me hicieron enojar, concretamente (Jorge) Angeloni, hablando que a mi auto hay que lastrarlo, ponerlo una brida y no se cuántas cosas más. Ahora, porque no comenta lo que se gasta en el '206', en que aprendí bastante como piloto, que tengo un navegante con experiencia y uno de los mejores equipos de Argentina. Con sus declaraciones, nos faltó el respeto a todos nosotros. Parece que se olvidó también que le gané dos certámenes con un Seat", aseguró en un monólogo un Machinea desconocido para alguien que tiene en las pruebas de rally "su cable a tierra".
¿Estás enojado?
- No. Me cansaron las boludeces de algunos. Acá ninguno reconoce el trabajo de Oscar Millán y su equipo. O que al auto no se le hace faltar nada. Dentro de nuestras posibilidades le ponemos lo mejor, siempre dentro de lo que marca el reglamento, porque nuestro "206" está homologado por la FIA.
Machinea no necesita entrar en calor para la "Manzana".