Para sorpresas de muchos, no para los que lo vieron debutar y ser campeón en el regional, el barilochense Agustín Elvira desembarcó en el certamen argentino pisando firme en el Grupo N-2. Lo hizo con el respaldo de un equipo exitoso como el Debasa Competición. En Tucumán el fuego destruyó su auto y después de Catamarca se desvinculó de la escudería de Catriel, por lo que la Vuelta de la Manzana le plantea un nuevo desafío.
Elvira no la tendrá fácil. Primero tendrá que tomarle la mano a su nuevo auto y equipo. Segundo, son unos cuantos los regionales de nivel que se prendieron por el Argentino.
No solo deberá enfrentarse a sus habituales rivales del Argentino, a los que les sacó una buena ventaja.
Es cierto que los regionales le pueden restar puntos valiosos a escoltas de Elvira, pero también lo pueden complicar al barilochense si tiene algún problema.
Elvira, a pesar del abandono en Tucumán cuando el Palio se consumió por las llamas, sigue con buena diferencia en el certamen. Aventaja a su ex compañero en el Debasa Competición, el chubutense Omar Kovacevich, por 21 puntos. Juan Sisterna está a 42 y Luis Gius, el ganador de la última en Catamarca, a 43.
En sexto lugar aparece la catrielense Alicia Reina, la única dama que está participando como piloto en el Argentino. Comenzó bárbaro con un segundo puesto y después la mala suerte le jugó en contra.
El Grupo N-2 se duplicó en cantidad de participantes con el aporte de los regionales. La mayoría de los habituales animadores del certamen doméstico no aguantaron la tentación de medirse con los del Argentino y la categoría agradecida, porque el espectáculo está garantizado.
Será una verdadera batalla la que tendrán que afrontar pilotos y navegantes con sus autos, sobre todo porque en el regional casi no hay margen para la especulación y se sale a fondo de movida.
Damián Vasiluk, Oscar Ibargüen, Claudio M. Bissanti, Mauro Debasa, Mauricio Stigliano Javier Altamiranda, Claudio Zoia y Juan M. Gómez se prenderán en la movida con la expectativa de conseguir hacer historia en la legendaria prueba "manzanera", por lo que pueden tener directa incidencia con la suerte de los que participan en el Argentino.