Con sólo repasar la nómina de anotados alcanza para comprender que el Grupo N-4 es una isla en el Rally Argentino en la actualidad.
Están los mejores pilotos y equipos de Sudamérica, algo que no se condice con el resto de las categorías y en donde tendrá que apuntar todos sus cañones la nueva dirigencia.
En la 38 edición de la Vuelta de la Manzana largan como favoritos Federico Villagra y Marcos Ligato, pero tal vez como nunca en años hay dos pilotos regionales, como Alejandro Cancio y Nicolás Madero, que tienen una gran oportunidad de inscribirse como ganadores de la mítica prueba que organiza la AVGR.
Todo a-punta a que será una prueba apasionante. Hace rato que el rally argentino entrega definiciones apasionantes, si bien hubo una figura repetida en el comienzo como fue el "Coyote" Villagra. Pero Ligato se dio el gusto de cortale la racha y está ilusionado con repetir en la "Manzana".
Cancio y Madero ya saben lo que es ganar tramos especiales, pero quieren más. Y si están derechos pueden ser candidatos a la victoria final.
Con las mismas expectativas llegan Claudio Menzi, Luciano Bernardi y Sebastián Beltrán. Será una "Manzana" de exportación.
RAÚL BERNAL
rbernal@rionegro.com.ar