Cuántas cosas se pueden escribir en la previa. No hay prueba que genere más expectativas y también que convoque a tantos pilotos. Todo lo puede la Vuelta de la Manzana, que como cada año renueva su encanto y en esta oportunidad volverá a unir dos certámenes, como sucederá con el Argentino y regional de rally.
Dos etapas, catorce tramos especiales de velocidad y un premio por delante muy jugoso, como es entrar en la historia de una prueba que resistió todo.
La "Manzana", que desde hoy cuando a las 20.30 se produzca la largada simbólica cumplirá su 38 edición, aguantó las transformaciones que fue sufriendo con el paso de los años el rally argentino.
Es más, van dos años que justo la prueba que organiza la AVGR se convierte en bisagra para la conducción del rally argentino.
El año anterior se produjo antes de la "Manzana" el alejamiento del promotor David Eli y la vuelta de Gabriel Raies.
Ahora, el que se bajó, o le pidieron que diera un paso al costado fue el mismísimo Raies, y el manejo es responsabilidad de Federico Villagra, Marcos Ligato y Mario Barattero, acompañados por un incansable dirigente como es Héctor "Letín" Cancio.
Y todos lo reconocen. Se pueden hacer los cambios, total la prueba que viene es la "Manzana" y en la AVGR saben que es lo que tienen que hacer.
La parte que le toca al club roquense, que celebra sus 45 años, está lista. Lo que resta es todo responsabilidad de los participantes, los que respondieron en un número espectacular para este momento que vive Rally Argentino, que se reforzó gracias al acierto de la AVGR de imponer la participación, y por los puntos, del ascendente certamen regional.
Entonces, se reunió no solo a una cantidad de anotados importantes, sino que también hay calidad por donde se lo mire.
Sin dudas, buena parte del interés se lo roba el Grupo N-4, más que la pelea que en cada prueba afrontan el "Coyote" Villagra y Ligato, justamente los que ahora manejan los intereses de la categoría.
En la "Manzana" se puede dar otro "carrerón". Los dos son muy parejos, con autos de prestaciones similares. Prometen sacarse "chispas", y no es para menos. El certamen argentino empezó a transitar su segunda parte y ahora los puntos en juego tienen valor agregado.
Pero, como pocas veces, se llega a esta mítica prueba con otros pilotos que ya demostraron que están para desbancar a los dos "top" del rally argentino. Claudio Menzi, Lu
ciano Bernardi, Sebastián Beltrán, hasta con los jóvenes Nicolás Raies y Juan M. Mar- chetto, son algunos de los que están al acecho.
Pero, hay otros dos pilotos que llegan súper motivados a esta "Manzana", como son el huinculense Alejandro Cancio y el barilochense Nicolás Madero.
Los dos les ganaron tramos a Ligato y Villagra, estuvieron cerca del triunfo. Por eso, irán por la gloria y la historia en la "Vuelta de la Manzana". Casi no falta nada, empieza a escribirse otro capítulo de una prueba única.
Una picardía la baja de Gabriel Pozzo, un lujo que no se puede dar la categoría.