El "pampeano volador" Sebastián Sánchez dio otro paso en busca del título en el imponente circuito neuquino de "La Barda", donde ayer se impuso en la sexta fecha del certamen argentino de motocross en MX-1, la división mayor.
Sánchez fue la figura destacada en las dos mangas y dio espectáculo.
El neuquino Ezequiel Fanello, dueño del "uno" en la clasificación, largó muy bien y en unos pocos metros quedó adelante en la primera manga.
Pero, la alegría para los aficionados duró un suspiro. Después de cerrar la primera vuelta, al final de un salto doble Fanello se pegó durísimo y tuvo que abandonar muy dolorido por los golpes. Sánchez, por esquivarlo, se fue afuera y sorprendió el roquense Matías Sacne, quien estuvo adelante .
Después, fue el turno de Sánchez, quien una vez que llegó adelante se fue derecho a la victoria.
Sacne, a pesar de su larga inactividad en el Argentino, se aferró al tercer puesto y demostró su vigencia. Lo que sería si se dedicará con continuidad.
En la segunda manga, también de entretenido trámite, lo tuvo como dominador al pampeano Sánchez, muy aplaudido por los aficionados.
Nicolás Roda sumó bien y se quedó con la segunda posición, mientras que Sacne se aseguró el tercer lugar en su mejor trabajo de los últimos tiempos.
En MX-1 B volvió a mostrar su nivel el roquense Santiago Montero, quien fue otro de los integrantes de la "armada regional" que se hizo fuerte en el coliseo neuquino.
Montero impuso un buen ritmo y hasta se mezcló con los de la división mayor, sumando muchos puntos que lo acercan al título. Relegó al chubutense Jonatan Montenegro y al mendocino Darío López.