El cipoleño José M. Urcera llegó con ganas de revancha al coliseo neuquino de "La Barda" y se anotó un espectacular doblete en MX-2, por la sexta fecha del certamen argentino de motocross.
No fue una tarea sencilla. Todo lo contrario, en las dos mangas "Manu" se tuvo que exigir al máximo para quedarse con la victoria.
Después de lograr ser el más rápido en la clasificación, Urcera se anotaba como gran candidato. También estaba entre los favoritos el líder del certamen Marcos Schmit. La sorpresa fue que se entreveraron otros en la lucha por la punta que en otras pruebas estaban más lejos.
La cuestión es que cuando se terminaron de acomodar en la primera manga, Schmit lo pasó a Urcera, pero se cayó en una curva y también se trabó el cipoleño. Aprovechó José L. Giraldo para convertirse en el nuevo puntero. Le duró poco, porque Urcera lo pasó y le sacó unos metros de ventaja. Mientras, desde atrás avanzó como un rayo Schmit buscando recuperar lo perdido.
El final no tuvo sorpresas, salvo una caída de Giraldo. Ganó Urcera, seguido por Duplessis.
En la segunda no largó bien Urcera y cuando se acomodó la fila estaba octavo. Empezó a apilar rivales hasta que se trenzó con Schmit en una lucha memorable. Rueda a rueda definieron la primera posición, seguidos por Duplessis.
En 85 cc. A llegó otra de las victorias de los regionales y festejó el roquense Giulián Martínez, quien el pasado sábado ganó la primera manga y ayer con su segundo puesto en la restante le alcanzó en la suma de puntos para quedarse con un nuevo triunfo.
A pesar de tener una lesión en una de sus rodillas, Martínez demostró su amor propio para ganar una manga, después de una impecable largada, y terminar segundo en la restante, en un trabajo impecable, que le permite seguir prendido en el certamen.