Con un arranque demoledor, Obrero Dique ratificó que es el mejor equipo de la Confluencia. En la primera fecha del Apertura, el actual campeón goleó 5-2 como visitante a Pillmatun.
De esta manera, el equipo de Barda del Medio amargó el regreso de los cipoleños a la competencia y dejó bien en claro que no se dormirá en los laureles.
Los cipoleños, que todavía se están acomodando a nivel futbolístico e institucional, terminaron arriba en el primer tiempo, pero después sufrieron toda la contundencia del campeón, de la mano de un inspiradísimo Emiliano Paponi.
También de visitante, Unión Alem Progresista debutó con una victoria al imponerse 3-1 nada menos que ante Círculo Italiano en Villa Regina, que pese a jugar todo el segundo tiempo con un hombre más, no pudo con el conjunto de Allen.
Los de Fabián Pacheco pegaron primero con el tanto de Luis Gallegos, pero sobre el final del primer tiempo se le empezó a complicar el partido. Perdió a Raúl Guínez por expulsión y encima Cervellín empató de penal.
Cuando local tenía todo a su favor para dar vuelta el partido, Unión metió dos contragolpes letales a través de Martín Chavarría y Valdez, con las que liquidó el duelo. En el final Círculo abusó de la fricción y terminó con ocho jugadores amonestados.
Otro que arrancó con el pie derecho fue Cipolletti, que en su predio se sacó de encima a Argentinos del Norte al ganarle 2-1.
Fue un partido discreto, en el que Argentinos contó con mejores chances, pero se encontró con la firme resistencia del "1" albinegro Guillermo Suárez. "Cipo" fue más efectivo y a poco del final encontró la victoria con una gran definición de Maximiliano Cabrera que había saltado desde el banco de suplentes.
En el Luis Maiolino Deportivo Roca y Catriel empataron 1-1 en un partido trabado y sin grandes emociones.
Además Alto Valle, justificó su dominio en la cancha sobre Atlético Regina, al que derrotó 2-1, en una de las sorpresas de la primera fecha. (AC/AR/AVR/AA)