Una estupenda atajada de Juan Ojeda y el palo, destino de un remate de Lucas Valdemarín, en el último minuto, le permitieron a River sostener el empate en un gol y llevarse un punto de del Cementerio de los Elefantes, ante Colón.
De regular a malo, así fueron los primeros cuarenta y cinco minutos, porque ambos equipos jugaron al trote, pegaron mucho, colocaron mucha gente en el medio y no contaron con un jugador que creara juego.
Ambos decidieron atacar por la derecha. En Colón, Diego Chitzoff, mientras que Mauro Rosales fue el encargado de hacerlo en River. Pero a ninguno de los dos le funcionó, y eso se reflejó en las llegadas.
Colón tuvo una, a los 21, a través de un cabezazo de Germán Rivarola que pegó en el travesaño; mientras que la de River estuvo en los pies de Rosales, a los 27, pero el delantero remató sobre el cuerpo de Blázquez.
El "sabalero" empezó a tener un poco más de profundidad debido a un cambio posicional, cuando Chitzoff pasó a la derecha y Rivarola se adelantó un poco más por el medio y asumió la conducción de su equipo.
El partido no daba para mucho, pero a los 39, Colón se puso en ventaja. Pablo Garnier ejecutó un córner desde la derecha, Capurro se adelantó en el primer palo a un defensor de River, tocó el balón que se metió junto al segundo palo de Ojeda.
Para cambiar la historia en el complemento, Diego Simeone movió una ficha: ingresó Diego Barrado por Cristian Villagra. Y realizó un movimiento táctico que le abrió la llave al empate: colocar a Matías Abelairas por la izquierda.
La primera situación clara se produjo a los 4, Abelairas se fue por izquierda, envió el centro, Blazquéz falló y Falcao García sólo frente al arco, envió la pelota a la tribuna.
En la segunda que tuvo River, llegó el empate. Abelairas volvió a irse por izquierda, Blazquéz volvió a fallar en su intento de cortar el centro, pero el uruguayo Flores no se equivocó como Falcao García y mandó el balón al fondo del área.
El dominio de River duró hasta los 25 minutos, que fue el tiempo que le demandó al "Turco" Mohamed encontrarle la solución al problema que le generaba Abelairas. Desde ese momento, Colón se metió en el partido y comenzó a llegar sobre el arco de Ojeda.
El local pudo desnivelar a los 34, pero el remate dio en la base del poste izquierdo, y cuatro minutos después, pero el remate de Valdemarín fue atajado por Ojeda.
Cuando partido se terminaba Colón casi lo gana: un córner desde la izquierda, la pelota cayó en el área chica donde Marcelo Goux metió un violento cabezazo, el rechazo de Ojeda le cayó a Valdemarín, quien sacó un remate que en su camino hacia el gol se encontró con una pierna de Gustavo Cabral. Pudo ser de Colón, terminó en empate gracias a Ojeda y un palo.